Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SADOP denuncia falta de control en las escuelas privadas

El gremio docente señaló la falta de gestión del Gobierno porteño tanto como para controlar, así como para solucionar el conflicto en la institución educativa Guido Spano.

Publicado

|

Fernanda Benítez, secretaria general de Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) afirmó que el «único» control de las autoridades porteñas a las escuelas de gestión privada es una planilla firmada por los docentes.

Benitez explicó el procedimiento e hizo mención al conflicto en la escuela ubicada en el barrio de Palermo donde cerraron sus puertas y quedaron mas de 70 empleados en la calle: «El control sobre las 1.500 escuelas de gestión privada de la Ciudad es precario, arbitrario y muy insuficiente. En escuelas como la Guido Spano al Estado porteño le basta con una planilla firmada por los docentes. Si cobraron el mes, el Ministerio de Educación a cargo de Esteban Bullrich le giraba al colegio el mes siguiente».

Además por medio de un comunicado de prensa SADOP señaló: «Ante el cierre intempestivo de la sede del Colegio Guido Spano, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares manifiesta su rotundo repudio a las maniobras turbias de ciertas patronales de la Educación Privada que, al amparo de las fechas festivas de fin de año, aprovechan el receso escolar para evadir sus responsabilidades empresariales».

En tanto la titular de SADOP dijo además que según consta en la propia página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «el universo de las escuelas de gestión privada abarca a más de 1.656 niveles educativos, que albergan una población escolar superior a los 360.000 estudiantes». No obstante, la cifra actualizada «es un pendiente de la gestión macrista».-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno