INFORMACIÓN GENERAL
En los Subtes hay conflicto en puerta
Los metrodelegados analizan paros porque no avanzan las negociaciones paritarias. Es uno de los conflictos que el Gobierno tratará de resolver antes del paro nacional.

Dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro señalaron que las negociaciones por las paritarias con Metrovías no avanzaron de manera satisfactoria y anunciaron que de no extenderse un «aumento a cuenta», que justo vence el 10 de abril, podrían tomarse medidas de fuerza.
Según explicaron diversas fuentes sindicales, si bien aún hay optimismo respecto a las negociaciones, el 10 de abril se vence un aumento a cuenta de los incrementos que pudieran lograrse en la paritaria y que, de no extenderse el beneficio, podrían comenzar las medidas de fuerza.
Además, desde el gremio de trabajadores de subte, también criticaron que la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad no haya confeccionado actas sobre los encuentros entre los trabajadores y Metrovías.
Por otra parte, y en relación con el paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y sostuvieron que sí bien la mayoría de los dirigentes se oponen «personalmente» a la medida de fuerza, hay sectores que motorizan la adhesión.-
