INFORMACIÓN GENERAL
“No vuela un solo avión en todo el país”, amenazaron desde UPSA y APA
Es por la postura que tomó Intercargo ante los despidos de dos trabajadores. Fernandez y Llano, de UPSA y APA, se encuentran dentro de Trabajo.

El Cuerpo de Delegados de UPSA se encuentra en las puertas del Ministerio de Trabajo bregando por la reincorporación de dos trabajadores despedidos sin causa aparente y alertaron sobre un probable cese de actividades de toda la actividad aeroportuaria del país.
Rubén Fernández y Edgardo Llano, secretarios generales de UPSA y APA, respectivamente, fueron recibidos por autoridades de la Cartera Laboral de la Nación. Por parte de la empresa Intercargo, Natalia Reybadura y Federico Rodríguez son los Gerentes de Legales y Personal, respectivamente, elegidos por Cecilia García (Interventora) para direccionar la negociación que hace más de mas una semana tiene en vilo la actividad aérea en Ezeiza y Aeroparque.
Asimismo, lo que se sabe puertas adentro, Intercargo no estaría asumiendo responsabilidades y tampoco reconociendo que las cartas documentos emitidas para los despidos de Milani y Ríos serian “sin causa”; Reybadura y Rodríguez aducen que los telegramas contienen justificados motivos para la cesión de servicio de los trabajadores y los delegados afirman tener la documentación probatoria para contrarrestar los argumentos de la patronal.
Por otra parte, estos despidos no serían el único motivo de preocupación para García y Cia. Es que en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los empleados sufren inconvenientes diarios con los tractores de pista y esta mañana fueron retirados 12 de ellos por no estar en condiciones de seguridad para cumplir funciones.
Por todo esto que se desarrolla en las puertas del Ministerio, tanto UPSA como APA amenazan con cortar toda la actividad nacional, “no vuela un solo avión en todo el país”, sentenciaron desde el foco del conflicto en la Avenida Callao.
