Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Conflicto en la empresa Calsa por despidos

Los empleados de la reconocida empresa de levaduras, denuncia despidos injustificados y realizan un acampe en forma de protesta.

Publicado

|

Los trabajadores de la empresa de levaduras Calsa llevan más de un mes de acampe frente a la planta que la empresa posee en el partido de Lanús, para exigir la reincorporación inmediata de 60 despedidos.

«Es una actitud intransigente de la empresa, que decidió realizar los despidos cuando se podría haber tomado otra medida». Además, el grupo de delegados remarcó que «el último ofrecimiento que se nos hizo dejaba a 20 trabajadores en la calle» y aclararon que «la única condición para terminar con el paro es la reincorporación de todos».

El conflicto en Calsa comenzó a fines de 2013, cuando la empresa británica tomó la decisión de despedir sin causa de Daniel Franco, hecho que generó las protestas de sus compañeros, que si bien lograron la reincorporación del trabajador, luego sufrieron represalias por parte de la patronal, que además comenzó una campaña de persecución y despedidos contra los empleados volcados a la actividad gremial.

Los trabajadores confirmaron que la medida es en rechazo a los 60 despidos consumados, y también a la propuesta de la empresa de reincorporar a un grupo y dejar fuera de la negociación a los empleados más comprometidos con la organización gremial.-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno