ANÁLISIS Y OPINIÓN
Pasillo Gremial: Un caso para División Palermo
Por Nicolás Giménez

Hace algunas semanas, la carrera hacia CGT y los cierres de listas legislativas activaron a los dirigentes sindicales, pero fundamentalmente sus diferencias. Y esto se transformó en un tablero de ajedrez. Y cada movimiento tiene y tendrá consecuencias.
La juntada con gobernador Kiciloff de la “Generación del 90” para el poroteo de cargos generó un fuerte ruido no solo adentro de CGT con algunas ausencias, sino que tomaron nota desde Matheu 130. Parece que llamaron al Gringo de ATE y la charla se profundiza. Si Axel contiene a UPCN, Máximo suma a ATE Nacional. Esto hay que ver cómo repercute en Provincia.
La cosa se puso tan fuerte que desde Azopardo Stream, el canal palermista de la CGT, acusaron el bloqueo de su canal de YouTube a un ataque digital. La pregunta es si los quieren callar desde el Gobierno (se duda por los temas que venían tocando) o le apuntan a algunas de las internas de CGT. Cuál será el sector que viene atacando al grupo mediático. Por jurisdicción la investigación la lleva División Palermo. Esperamos resultados.
Y las especulaciones están a la orden del día. Hay tanta buena onda con el recambio en CGT y las caras nuevas que algunos empiezan a sospechar. Y viendo la hilacha de estos días, dudan. Hasta hoy ese esquema de nuevas caras tiene cinco nombres en gatera: Jorge Sola (seguros), Cristian Jerónimo (vidrio), Daniel Vila (carga y descarga), Maia Volcovinsky (judiciales) y Guillermo Mangone (gas).
Avanzando estas conversaciones, un joven sabio dijo: “estos viejos nos tienen al salto del bizcocho y a último momento van a poner a un viejo de nuevo a la cabeza. Nos van a decir cualquier excusa y vamos a queda colgados”.
Los próximos días serán decisivos. El cierre de listas dejará varios vencidos y reforzará las diferencias. Mientras tanto la CGT se prepara para mostrar calle con una movilización el 7 de agosto. La temporada de acción está abierta.
