Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Judiciales vuelven a parar en todo el país y denuncian una pérdida salarial acumulada del 32%

Los trabajadores reclaman recuperar los puntos perdidos frente a la inflación. Desde la UEJN confirmaron la continuidad del plan de lucha la próxima semana.

Publicado

|

La Unión Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) protagonizará este viernes un nuevo paro nacional en demanda de recomposición salarial. El gremio que lidera Julio Piumato denunció que los salarios de la actividad acumulan una pérdida de 31,93% contra la inflación desde diciembre de 2023.

La medida de fuerza afectará los juzgados federales de todo el país, en el marco del plan de lucha impulsado por la organización sindical en demanda de recomposición salarial.

El paro fue ratificado hace horas a pesar del aumento del 2,5% al 1 de marzo, oficializado por la Corte Suprema a través de una acordada. El sindicato explicó que lo otorgado no es lo solicitado por el máximo tribunal al Poder Ejecutivo.

La entidad sindical sostuvo que la Corte había exigido al gobierno, como primer medida, recuperar lo perdido en el primer trimestre del corriente año, es decir 0,4 % de diferencia negativa del mes de enero, 0,4 % del mes de febrero y el 3,7 % correspondiente a la inflación de marzo.

«Con el aumento otorgado, la pérdida salarial respecto del primer trimestre es del 2%, algo verdaderamente alarmante para tan solo 3 meses», recalcó la UEJN.

En un comunicado, la organización liderada por Piumato señaló que «si nos remontamos a los meses anteriores, con el 2,5 otorgado por la CSJN, la pérdida acumulada al mes de marzo 2025 es de 28,4 % si contamos el mes de abril, cuya inflación acumulada desde diciembre 2023 es del 205,31 %, la pérdida acumulada asciende al 31,93 %. Un escándalo».

En ese contexto, la UEJN ratificó la medida de fuerza de este viernes y anticipó asambleas y nuevas acciones para la próxima semana en la continuidad del plan de lucha. «Con ajuste no hay justicia», concluyeron desde el gremio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno