Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Aceiteros en estado alerta por bono de fin de año

Los trabajadores del sector reclaman el pago de una suma remunerativa ante la negativa de las cámaras empresarias.

Publicado

|

La Federación Nacional de Trabajadores Aceiteros declaró el estado de alerta en todas las fábricas del complejo oleaginoso agroexportador frente al rechazo de las cámaras patronales de otorgar un «bono» de fin de año.

El pago de una suma no remunerativa, que la organización gremial imputa, como participación en las ganancias, se acuerda todos los años. Esta vez, representantes patronales de la Ciara, Ciavec y Carbio «respondieron con la absoluta negativa a realizarla en el presente año», denunció el gremio.

«La decisión no pretende estar fundamentada en ninguna explicación sobre presuntas dificultades económicas, que el sector claramente no tiene», aclaró la federación. El cambio se debería al «contexto político», de acuerdo a las entidades empresarias.

Al considerar que el gobierno nacional y las patronales «patearon el tablero», la federación sindical convocó «a las comisiones directivas de los sindicatos, a los delegados y a los compañeros aceiteros» a realizar asambleas en cada planta para debatir sobre esta grave situación y decidir colectivamente las medidas a tomar.

En un comunicado de prensa, la Federación Aceitera advirtió que esto será el camino «hacia un nuevo plan de lucha» y llamó a «estar en estado de alerta permanente».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno