Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTERA resolvió no ir al paro y confirmó una marcha con un listado de reclamos al Gobierno

El gremio docente adherido a la CTA de los Trabajadores anunció una jornada nacional de protesta para el próximo 13 de marzo.

Publicado

|

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) resolvió no avanzar con la convocatoria a un paro docente el próximo 5 de marzo, al igual que lo definido por los gremios docentes de la CGT.

La entidad sindical que conduce Sonia Alesso aprobó el llamado a una jornada nacional de protesta para el próximo jueves 13 de marzo, en demanda de paritaria nacional, financiamiento educativo y restitución del FONID, entre otros puntos.

La decisiones fueron adoptadas este jueves durante un Congreso Extraordinario de la CTERA con participación de dirigentes de los más de 20 sindicatos de base que integran el gremio nacional docente.

Horas antes, los gremios docentes nucleados en la CGT habían resuelto levantar el paro nacional convocado para el 5 de marzo, que iba a afectar el comienzo de clases en ocho provincias del país, tras un «acercamiento» en las negociaciones con el Gobierno.

Los principales puntos aprobados por el Congreso de CTERA

El gremio argumentó la jornada protesta «ante el grave ajuste que atraviesa la educación pública, las trabajadoras y los trabajadores de la educación».

En ese marco, la CTERA decidió impulsar acciones en todo el país para exigir:

  • La urgente convocatoria a la paritaria nacional docente.
  • Ley de Financiamiento Educativo.
  • Restitución y actualización del FONID y Conectividad.
  • Piso Salarial acorde al contexto actual para que ningún docente del país esté debajo de la línea de la pobreza.
  • Exigimos mayor Presupuesto Educativo Nacional para garantizar Escuelas en condiciones dignas para enseñar y aprender en todo el país.
  • Aumento de las Becas Progresar.
  • Aumento de partidas para refuerzo nutricional de almuerzo y copa de leche.
  • En Defensa del Sistema Previsional Público, Solidario y de Reparto y en defensa de las obras Sociales Sindicales y Provinciales.
  • No a la Criminalización de la Protesta Social.
  • Ratificar la decisión de la CTA T Nacional de avanzar en el marco de la más amplia unidad de todo el Movimiento Obrero, de las Centrales Sindicales y Movimientos Sociales, en la convocatoria y de una Jornada Nacional de lucha con Paro Nacional y Marcha Federal.

La jornada de lucha, incluirán movilizaciones, actos, radios abiertas y otras acciones en todo el país, confirmó CTERA en un comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno