Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Municipales de Santa Fe exigen recomposición salarial y amenazan con parar actividades

La Festram amenazó con un paro la semana que viene si no reciben una solución sobre la reapertura de paritaria.

Publicado

|

El gremio de los trabajadores municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), reclama no tener respuestas de parte de los jefes comunales sobre el pedido de adelantar a este mes el aumento salarial previsto para septiembre.

En este sentido, Festram amenazan con ir a un paro la semana que viene, si no reciben una solución sobre la reapertura de paritaria, ya que el reclamo va en consonancia con el aumento del índice inflacionario.

Así pues, el salario del sector laboral lleva tres meses consecutivos por debajo de los índices de inflación. Los recursos locales, especialmente por coparticipación, están creciendo por sobre los incrementos salariales pactados, a tal punto que las Municipalidades y Comunas cedieron más de 200 millones de pesos, en concepto de costo fiscal en el subsidio al sector comercial, industrial y agropecuario.

Cabe destacar que los valores establecidos por el INDEC muestran una Canasta Básica de $ 66.500, cuyo crecimiento trimestral e interanual supera al índice inflacionario, los salarios de los trabajadores municipales se comportan a la inversa y llevan tres meses consecutivos de caída promedio del 3% mensual, profundizando la cantidad de trabajadores y trabajadoras debajo de la línea de pobreza. Para el mes de Julio el Salario Mínimo Garantizado se ubica en $47.617 destinando $28.000 en alimentos.

La falta de respuesta a los reclamos de adelantar para el mes de julio la totalidad del aumento salarial del 35%, motiva la decisión de reclamar en forma urgente la apertura de paritarias, que en caso de no concretarse obligará a adoptar las medidas de fuerza en reclamo de una nueva política salarial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno