Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Empresa Correo Argentino denuncia a trabajadores por quite de colaboración

Las entidades gremiales manifiestan que las medidas que llevan a cabo es debido a la falta de inicio de negociaciones paritarias correspondientes al año 2020/2021, ya que a fines de marzo pasado finalizó la paritaria anterior.

Publicado

|

El Apoderado del Correo Oficial de la República Argentina denuncia a la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) y a la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP) ante la Dirección Nacional de Relación, ya que, a través de sus sindicatos adheridos a las mismas, continúan con el trabajo a reglamento y quite de colaboración.

En el escrito mencionan: «Trabajadores adheridos a la FOECYT y FOECOP reiteran el trabajo a reglamento y quite de colaboración que vienen llevando a cabo como así también la realización de asambleas en los lugares de trabajo y horas de paro por turno a partir de las 00.00 horas del día lunes 21 de septiembre impidiendo el normal funcionamiento».

En el documento presentado también resaltan que el «Centro de Distribución Domiciliaria de todo el país, la atención al público en nuestras oficinas comerciales, se verán afectadas las tareas que se desarrollan en las Plantas Operativas y Centros de Paquetería ubicados a lo largo de todo el Territorio Nacional».

Sin embargo, la empresa manifiesta que «no existe en su ámbito ni en las provincias involucradas, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Salta, Santa Fe, Area metropolitana, San Juan, Chaco, Misiones y Corrientes, conflictos con el personal ni con las organizaciones sindicales que los representan», ya que no se adeudan sumas por salarios u otros beneficios.

Las entidades gremiales manifiestan que las medidas que llevan a cabo es debido a la falta de inicio de negociaciones paritarias correspondientes al año 2020/2021, ya que a fines de marzo pasado finalizó la paritaria anterior.

Por lo expuesto anteriormente, la empresa solicita la intervención de la Directora Nacional para que intime a la FOECYT y la FOECOP y a sus entidades adheridas a dejar sin efecto las medidas de fuerza «en forma inmediata», para poder garantizar la normal prestación del Servicio Oficial de Correo en todo el país.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno