INFORMACIÓN GENERAL
5.200 trabajadores recategorizados en el Anses
La patronal y los cuatro sindicatos acordaron finalmente el reencasillamiento de cada trabajador y trabajadora incluidos en las condiciones del acta de COPECA del pasado 10 de noviembre.
La propuesta de ATE de recategorizar siguiendo criterios generales fue acompañada por todos los integrantes de la COPECA. Con esto se logró reducir los márgenes para la discrecionalidad y acotar los plazos del análisis de dotación de las UDAI, UDAT y UDAM de todo el país.
La otra propuesta de ATE de “no colgar” a los soportes de UDAI también ganó consenso. La patronal accedió a fijar por acta el 6 de diciembre como fecha para presentar una propuesta y discutir los criterios generales para el reencasillamiento de los más de 600 trabajadores que desarrollan tareas fundamentales para la gestión del organismo.
Las autoridades asumieron un reclamo fundamental de los trabajadores: “la parte patronal arbitrará todas las acciones necesarias para que todos los trabajadores de ANSES resulten reubicados en los puestos y con las categorías que se correspondan con las tareas que efectivamente realizan”.
Como establecieron las partes “no es el final, sino el inicio del proceso”. Desde la próxima reunión de COPECA, ATE llevará los demás temas pendientes de resolución: la situación de los prejubilables, el nombramiento de los subrogantes y el avance en el reencasillamiento de los trabajadores de las áreas centrales.