Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

CAME planteó una propuesta integral para salvar a las Pymes afectadas por la pandemia

La propuesta elevada por CAME también contempla nuevas medidas de promoción de exportaciones, derechos de exportación y prefinanciamiento de exportaciones.

Publicado

|

Pedro Cascales

En conversaciones radiales, el vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, mencionó la propuesta integral para lograr recuperar pequeñas y medianas empresas de todo el país, en el marco del devastador panorama que está dejando la pandemia del Covid-19.

Cascales explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “básicamente el plan consiste en tratar de mantener el empleo de la Argentina, hoy el 70% se mantiene a través de las pymes”.“Creemos que este pedido está basado en cuatro pilares muy importantes. Un lado es el impositivo, donde el Ejecutivo ya mandó al Congreso la posibilidad de que la moratoria incluya deudas hasta el 31 de junio. Estamos pidiendo que en esa ampliación haya un plazo mayor para la primer cuota, que no sea en noviembre y que la tasa fija, hasta fin de enero, sea también de un plazo mayor”.

Luego detalló que hay una parte laboral para que el ATP «continúe funcionando e incluso que se amplíe para empresas en crisis, a un porcentaje mayor al 50% del salario».

Después un componente financiero, «el endeudamiento que han ido acumulando las pymes, se venía pagando tasas superiores al 100% durante los últimos años”.

Por último, «generar una legislación que evite una crisis como la de 2001. Que evite ejecuciones, remates, quiebras, de tal manera que las empresas concursadas tengan un periodo mayor de gracia para pagar las primeras cuotas. También dar más tiempo para que las empresas puedan salir adelante y ayudar a sectores que han caído, como el del turismo”.

La propuesta elevada por CAME también contempla nuevas medidas de promoción de exportaciones, derechos de exportación y prefinanciamiento de exportaciones. Otro de los puntos contempla la solicitud de medidas de reducción de costos logísticos, de transporte y aduaneros.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno