Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Catalano reivindicó «el cuidado de la salud en la Argentina por sobre cualquier ganancia»

En el marco de la primera reunión virtual de trabajo de vicepresidentes latinoamericanos, el titular de ATE puntualizó la necesidad de que los sindicatos estatales de América Latina se avengan a «coordinar» acciones «de manera efectiva.

Publicado

|

El titular de la filial metropolitana de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano, en el marco de la primera reunión de trabajo de vicepresidentes latinoamericanos de la entidad mundial puso en valor «el cuidado de la salud en la Argentina por sobre cualquier ganancia».

El dirigente gremial contextualizó en una videoconferencia la situación de los países de la región en torno de los diferentes modelos de gobierno y no dudó en resaltar el caso de Argentina remarcando «la decisión oficial de privilegiar la salud por sobre la ganancia» y puntualizó la necesidad de que los sindicatos estatales de América Latina se avengan a «coordinar» acciones «de manera efectiva y poniendo a disposición a la organización para desarrollar la Uissp».

En el contexto de la pandemia del Covid-19 la Unión Internacional Sindical de Servicios Públicos integra la Federación Sindical Mundial (FSM) llevó a cabo de forma virtual el primer encuentro de vicepresidentes latinoamericanos de la organización gremial, con la participación de su secretario general,  Zola Sapheta; Catalano, y su otro vicepresidente, Perpetua Mejía Echevarría.

También participaron Lebogang Pulewise, responsable de las oficinas centrales de la entidad en la ciudad de Johanesburgo, e Ignacio Cámpora, de la ATE Capital y coordinador de la FSM en la Argentina, sostuvo el lider gremial en un comunicado de prensa.

Sapheta señaló que «esta crisis global permite entrever la ausencia de respuestas del sistema y la necesidad de construir desde los trabajadores la alternativa político-social», dijo.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno