Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UI presenta un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo para la Industria Informática

«En este protocolo se establece la prioridad de cuidar la salud de los técnicos/as, profesionales y trabajadores/as, siguiendo como pauta las buenas prácticas de salud y seguridad en el trabajo», detallaron desde la Unión Informática

Publicado

|

La Unión Informática (UI) presenta un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo para la Industria Informática en el marco de la emergencia  sanitaria COVID-19. El objetivo es entregar a las empresas, una serie de recomendaciones y prácticas para el trabajo «en momento en que es fundamental extremar las medidas de seguridad, higiene y prevención en la salud».

A través de un comunicado de prensa, desde la UI detallaron que «este protocolo  establece la prioridad de cuidar la salud de los técnicos/as, profesionales y trabajadores/as, siguiendo como pauta las buenas prácticas de salud y seguridad en el trabajo».

«La Unión Informática en conjunto con empresas del sector continúan trabajando en fortalecer la prevención de los trabajadores y trabajadoras en el escenario de pandemia del virus COVID-19», mencionaron y agregaron que «estos procedimientos están inspirados en la normativa vigente, DNUs, disposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las recomendaciones de la OMS, y respetando lo establecido en la normativa laboral nacional, los convenios de OIT».

En este sentido, explicaron que «se busca encontrar un régimen que permita el retorno a la habitualidad de las tareas. Considerando que es necesario tanto para mantener el cumplimiento de los compromisos asumidos en los contratos, como el entendimiento de que el trabajo y sus buenas condiciones de seguridad y salario dignifican a la persona».

Y que este proceso debe ser tutelado por el «Diálogo Social, articulando necesidades del sindicato, las empresas y el Estado», concluyeron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno