Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios portuarios exigen cumplir el protocolo por COVID-19 y se vería afectado el funcionamiento de los puertos

En pleno cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional «no se tomaran cabos ni se realizaran ingresos en ningún puerto de nuestro País», mencionaron los gremios portuarios.

Publicado

|

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo en su conjunto, informan que a raíz de la propagación exponencial a nivel mundial del COVID-19  y en pleno cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional «no se tomaran cabos ni se realizaran ingresos en ningún puerto de nuestro País».

«Esta determinación no tiene otro propósito que colaborar con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional en la lucha contra la pandemia declarada por la O.M.S» mencionaron los portuarios.

En este sentido agregaron que «como primer eslabón en esta lucha se encuentran los trabajadores expuestos a trabajos esenciales, este es el caso de nuestros representados a los cuales debemos generarles todas las garantías posibles en salvaguarda de su salud, lo que redunda en la salud pública en general».

De todas formas dejaron en claro que «nuestra fuerza de trabajo estará disponible para atender esos buques, que aún no cumpliendo ese periodo, traigan al país todo tipo de insumos, mercaderías, etc, indispensables para la salud pública y el funcionamiento de los servicios esenciales. Adoptando en estos casos particulares, todas las medidas preventivas que garanticen la salud de los trabajadores», finalizaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno