El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó este jueves el adelantamiento a mayo de los aumentos previstos para julio en el sector docente, judiciales y profesionales de la salud.
El entendimiento alcanzado con las representaciones gremiales configura un incremento salarial promedio del 40% para los primeros cinco meses del año.
Se trata del mismo acuerdo celebrado con los sindicatos estatales de la ley 10430.
Convocatoria express y anuncio de estatales: Los gremios consiguieron adelantar el aumento de julio
En caso de los docentes, se garantizará un salario inicial de maestro de grado sin antiguedad de $164.000 para jornada simple, mientras que el salario inicial dee jornada completa ascenderá a $328.000.
El aumento promedio será del 40,5% y en el caso de la maestra de grado que recién se inicia será de un 42,6%, informó el Frente de Unidad Docente (FUDB).
Asimismo, a partir del mes de mayo, se aplicará lo acordado en la Paritaria Nacional Docente en relación al Impuesto a las Ganancias, y será retroactivo al mes de enero.
La reapertura de la negociación salarial se adelanta del mes de agosto a junio.
En relación a los trabajadores judiciales, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó sobre un aumento de 20% a cobrar en Mayo (6% ya acordado previamente más el adelantamiento a mayo de la cuota de 14% de julio).
De esta manera, los incrementos acumulkan un 40% en los primeros cinco meses del año con en la próxima cuota del medio aguinaldo.
En este caso también se adelanta la revisión paritaria de agosto a junio.
Lo mismo sucederá en el ámbito de la salud con profesionales y médicos que percibirán un adelanto de los puntos del mes de julio (14%) al mes de mayo (6%) y habrá reapertura de las negociaciones en junio.
De esta manera, al aumento del 20% ya percibido en el mes marzo se suma un 20% en el mes de mayo.