Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

30A: Moyano recibió respaldo internacional y se espera un paro “contundente”

“Los sindicatos y los trabajadores argentinos han sido valientes al resistir los ataques a los derechos y el bienestar de los trabajadores”, destacó la ITF.

Mundo Gremial

Publicado

|

El sindicato de Camioneros y los gremios del Frente Sindical recibieron un fuerte respaldo internacional a la medida de fuerza convocada para el próximo 30 de abril.

Hugo y Pablo Moyano, líderes del gremio de choferes de camiones, consiguieron el aval de la Federación Internacional del Transporte (ITF) al paro general que convocaron junto al Frente Sindical y las CTA contra el gobierno de Mauricio Macri.

La ITF dijo, a través de su Comité Ejecutivo reunido en Londres, ofreció su apoyo “inquebrantable y solidario a los sindicatos argentinos y trabajadores de todo el país que participan en medidas de fuerza contra las políticas económicas y sociales antisindicales del Gobierno hacia los trabajadores”.

“Los sindicatos y los trabajadores argentinos han sido valientes al resistir los ataques a los derechos y el bienestar de los trabajadores”, indica la ITF.

Por eso, dio su respaldo a la huelga de las organizaciones que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional, el cual nuclea más de 70 entidades sindicales, entre ellas diversos gremios del transporte.

“La ITF siempre estará con los sindicatos y los trabajadores en Argentina y confirma que la ITF luchará contra cualquier acción que pueda poner en peligro el derecho de huelga reconocido y protegido por el Convenio 87 de la OIT sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación”, manifiesta la Federación Internacional del Transporte.

Hace días, Pablo Moyano ratificó la convocatoria al paro general y, a pesar de la negativa de adhesión por parte de la CGT, aseguró que la medida de fuerza será “contundente” y “muy importante”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno