Conéctate con nosotros

CGT

Schmid amenaza con renunciar a la CGT si no se convoca «urgente» a un Congreso

El titular de la CATT entiende que varios gremios seguirán su camino si no se llama a una rápida normalización de la central.

Publicado

|

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, amenazó con renunciar a la conducción de la central obrera si no se convoca de manera urgente a un Congreso Normalizador, tras la crisis desatada luego de la movilización del 21 de febrero contra Mauricio Macri.

«Si no llaman de forma urgente a un Congreso normalizador yo voy a presentar mi renuncia», aseguró uno de los triunviros de la CGT y máximo dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) al portal de noticias Infobae.

Schmid afirmó que «es una decisión que no solo está tomada, sino que ya se las comuniqué». En ese sentido, confió que tanto Héctor Daer y Andrés Rodríguez ya fueron anoticiados por lo que su potencial salida no sorprenderá en el seno de la organización sindical.

En el mismo marco, el titular de la CATT volvió a ratificar su postura respecto a la actualidad de la CGT y aseguró que el ciclo del triunvirato «está agotado», al tiempo que sostuvo que de abandonar la central otros gremios acompañarán su decisión.

Las declaraciones de Schmid se dan luego de la salida de la organización del sindicato de Camioneros que conducen Pablo y Hugo Moyano en desacuerdo con la actitud de algunos de los integrantes del Consejo Directivo ante las medidas económicas y sociales del gobierno nacional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno