Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

21F: Multitudinaria marcha sindical contra el gobierno de Macri

Hugo Moyano cerró el masivo acto sobre la 9 de Julio con fuertes críticas al Ejecutivo nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

La marcha convocada por el dirigente camionero Hugo Moyano contra las políticas del Gobierno nacional concluyó pasada las 15.30 con el discurso del sindicalista, quien dijo que, ante las causas judiciales, se defiende solo: “Porque tengo pelotas”. El acto además contó con la participación de sindicatos y organizaciones sociales vinculados con el kirchnerismo y sectores de izquierda, como La Cámpora y el Polo Obrero.

Desde el palco central ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño, Hugo Moyano le dedicó un mensaje al presidente Mauricio Macri: “No siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad”.

Ante una multitud en la avenida 9 de Julio, el acto comenzó pasada las 14.45 con las palabras de uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, quien aseguró: “En estos dos años, lo único que logró este Gobierno es que los trabajadores perdieron poder adquisitivo. El Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”.

Luego, el dirigente bancario Sergio Palazzo sostuvo que “violencia es robar a los jubilados y cuando le sacan a los trabajadores para dárselo a los ricos. Violencia es poner techo a las paritarias. La clase trabajadora está de pie”.

Sobre la ausencia de varios sindicalistas de envergadura, Palazzo, quien es un gremialista cercano al kirchnerismo, manifestó: “Pueden faltar dirigentes de algunas organizaciones, pero los trabajadores están acá, en la calle diciendo basta al ajuste”.

Contra el Gobierno, el diputado del Frente para la Victoria y titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, sostuvo: “Este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores y la dignidad de los que no nos ponemos de rodillas ante un Gobierno de patrones. Si quieren buscar ladrones, le pasamos una dirección: Balcarce 50. En la Rosada están los ladrones y ahí los tienen que ir a buscar”, remató.

A la hora de expresar su respaldo a Moyano por su situación judicial, tanto Yasky como Palazzo y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, denunciaron una supuesta persecución al líder camionero y a otros sindicalistas.

Además, Micheli propuso hacer un paro nacional mientras que el secretario general de la CTEP, Esteban Castro, dijo que “el papa Francisco ha demostrado que siempre está con los pobres. Viva el papa Francisco”.

A pesar de las diferencias políticas entre los sectores de la oposición, asistieron a la marcha convocada por Camioneros varios dirigentes kirchneristas como Máximo Kirchner, Eugenio Zaffaroni, Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Martín Sabbatella, intendentes bonaerenses peronistas, el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez y varios referentes de izquierda.

También se realizaron actos de protesta contra las políticas económicas del Gobierno en diferentes provincias del país. | Télam.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Salta: Dictan conciliación obligatoria en Alliance One

Por decisión del gobierno provincial se dictó la conciliación obligatoria que exige a la empresa dar marcha atrás con los despidos. “La empresa se ha equivocado”, indicó Ricardo Villada

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno salteño, Ricardo Villada, dictó la conciliación obligatoria que exige a la empresa Alliance One dar marcha atrás con los 248 efectuados.

El funcionario consideró que los despidos fueron una decisión “totalmente inoportuna que se tomó el día que estaba asumiendo el nuevo Gobierno y antes de las fiestas cuando son trabajadores que ni siquiera están prestando servicio”.

Villada anticipó que el 18 de diciembre hay una audiencia de conciliación con Refinor.

“Hemos dicho a lo largo de toda la campaña que las empresas van a ser las mejores amigas del Gobierno porque creemos que hay una fuerza productiva dormida y un enorme potencial, pero los despidos no son la vía”, sentenció.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Ferroviarios coincidieron con Meoni en la necesidad de fortalecer el sistema de trenes

Sergio Sasia y Omar Maturano recibieron al nuevo ministro de Trabajo en la Unión Ferroviaria.

Mundo Gremial

Publicado

|

Sindicalistas ferroviarios recibieron este miércoles al flamante ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para sentar las bases del trabajo mancomunado que llevarán adelante por el desarrollo y fortalecimiento del sistema de trenes en el país.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unión Ferroviaria con participación del anfitrión y secretario general del gremio, Sergio Sasia, y el titular de La Fraternidad, Omar Maturano. También asistió el designado Jefe de Gabinete de Transporte, Abel De Manuele.

“Hubo coincidencias en la visión estratégica que tiene el ferrocarril como modo de transporte, en vinculación con otros sectores de la actividad, para el desarrollo de la Argentina”, destacó Sasia en diálogo con Mundo Gremial.

Durante la reunión se analizó la importancia del ferrocarril para el desarrollo del país, como así también la necesidad de generar inversiones tanto en el transporte de pasajeros como de cargas.

Todos coincidieron en la urgencia de apostar al desarrollo de la carga en el interior del país, una situación que beneficiaría a las economías regionales y a la generación de empleo.

Uno de los puntos tratados fue la actualidad de los talleres ferroviarios distribuidos en distintos puntos del país. Uno de los compromisos de la gestión será la puesta en valor de esos espacios para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Plaini dijo que la CGT “no le va a poner plazos” a Alberto Fernández

El sindicalista aseguró que el movimiento obrero acompaña todos los gobiernos nuevos y “este no va a ser la excepción”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, dijo que “los trabajadores no le han puesto plazo a Alberto Fernández para nada”.

“La CGT dijo que va a acompañar a este Gobierno y no le va a poner plazos”, sostuvo.

El también miembro del Consejo Directivo de la central sindical aseguró que todos los gobiernos siempre gozan durante los primeros meses de su gestión de cierta calma por “la expectativa de la población”.

En ese marco, el exdiputado nacional señaló que “este Gobierno no va a ser la excepción y además, después del gobierno del que venimos, seguramente va a tener un tiempo más. No se trata de darle tiempo ni de exigirle al nuevo Gobierno”.

En declaraciones a AM 530, Plaini recalcó que existen conflictos sindicales que no se han terminado de resolver y continúan manifestándose.

“No se corta automáticamente, no es que el 10 se estrena un Gobierno y el 11 se terminaron los problemas. Hay que mantener la racionalidad defendiendo las convicciones, los principios y lo que uno representa”.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno