Conéctate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

Como en 2017, el SMATA apunta a aumentos trimestrales

Publicado

|

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA) que conduce Ricardo Pignanelli utilizará durante 2018 la misma modalidad de aumentos elegida el año pasado con incrementos trimestrales en los salarios, para compensar rápidamente cualquier deterioro de los sueldos del sector ante una evolución mayor de la inflación.

En ese marco, el gremio cerró en los últimos días la primera suba del calendario. Se trata de un aumento de 6,06% para el trimestre enero-marzo, para el personal de servicios de automotor y administrativos nucleados en convenio colectivo de trabajo 746/16 firmado con la Asociación de Concesionarios de Automotor (ACARA).

En 2017, SMATA acordó una suma de 6,17% para enero-marzo, de 6,41 para el trimestre abril-junio, otro incremento de 5,4% para el período julio-septiembre y finalmente una mejora de 5,16% (octubre-diciembre), con lo que acumuló una recomposición anual de 25,22%.

La nueva escala SMATA – ACARA

En relación al personal mecánico, enrolado bajo convenio colectivo 27/88 celebrado con la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación Automotores (FAATRA), el gremio informó que continuarán recibiendo el monto no remunerativo de 3.750 pesos pagaderos en 5 cuotas de 750 en los meses de diciembre, marzo, abril, mayo y junio.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno