Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

1800 suspensiones en Renault

La planta de Renault Argentina en Santa Isabel informó el despido de 1.800 operarios, los cuales cobrarán solamente el 75% del salario correspondiente a ese día de suspensión.

Publicado

|

La planta de Renault Argentina en Santa Isabel anunció este miércoles, que implementará un régimen de suspensiones laborales durante el mes de agosto para todos sus trabajadores.La paralización se concretará en ocho días del mes, en principio viernes y lunes  con lo cual en agosto trabajarán sólo 14 días.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó que durante el mes de julio se patentaron en todo el país 66.748 unidades, lo que reflejó una caída de 17,4%  interanual.“Por ahora” detallaron , las suspensiones se extenderán sólo a agosto, y “día a día” se irá analizando la evolución del mercado interno; ya que aún no se comprueba la idea de suspender a mas trabajadores en los próximos meses.

Este lunes, el presidente Mauricio Macri estuvo en Santa Isabel junto al gobernador Juan Schiaretti y a la máxima plana de la empresa Japonesa, para inaugurar la línea de fabricación de ‘pick-up’.

Fuentes de la automotriz francesa aseguraron que se decidió frenar la producción para evitar que se acumule stock de vehículos por la fuerte caída en el nivel de los patentamientos.

En los primeros siete meses, se patentaron en el país 433.705 unidades, 10% más que en el mismo período del año pasado.Pero en los últimos meses, la tendencia del mercado interno decayó; enero había arrancado con una suba que superó el 26% interanual y siguió con números positivos hasta mayo, con una mejora de 7,1%. Sin embargo, para el mes de junio se comenzó a notar una baja de 17,5 % interanual.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno