Edición n° 2317 - jueves 25 de mayo de 2017
Regionales
Viernes 9 de mayo de 2014 - 17:00

Mar del Plata: Escuelas privadas deben más de $400 mil de cuota sindical

El SADOP realizó inspecciones y presentó las denuncias correspondientes. Las instituciones educativas se lo descuentan a los trabajadores afiliados pero no lo depositan en el gremio.

Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP)

Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP)

Dos jardines de infantes y cuatro escuelas de gestión privada de Mar del Plata registran una deuda superior a los 400 mil pesos en concepto de aportes sindicales que no abonaron al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Según informaron desde el gremio docente, más allá de las intimaciones y facilidades de pago que se le ofrecieron, los jardines Federico Froebel y Piedra Libre; la escuela Divino Rostro y los colegios San Andrés (Miramar), Rosario de Santa Fe y Samuel Sorensen no cumplen con esa obligación.

El aporte sindical es retención pura al trabajador y no tiene costo para el empleador. La continuidad de este incumplimiento en varios establecimientos –tanto en nivel inicial, primario y secundario- generó el incremento de esa deuda.

Representantes del Sadop aclararon a 0223.com.ar que luego de realizar inspecciones, algunos establecimientos regularizaron su situación, y de esta manera evitaron no sólo pagar mayores costos por la aplicación de intereses, sino también las medidas gremiales o legales correspondientes.

Comentarios