Edición n° 1280 - miércoles 23 de julio de 2014 vineta

Docentes de Jujuy inician paro de 72 horas

Mario Farfán

Mario Farfán

La Asociación de Educadores Provinciales se suma al reclamo de la Intersindical. Realizará un paro de actividades a partir de hoy, y el sábado se reunirá en Congreso Provincial para definir la continuidad del plan de lucha.

26/02/2014

Docentes afiliados a la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) pararán miércoles, jueves y viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de un ofrecimiento salarial del gobierno jujeño.

“Estamos preocupados por la situación nacional y la generada a nivel provincial porque todavía no nos convocaron, más allá de estar en la línea de la Intersindical para discutir salarios, tenemos problemas particulares como de transporte, de abonos, comedores, infraestructura que aún no se han solucionado porque el gobierno provincial no nos ha convocado”, afirmó el Secretario General de ADEP, Mario Farfán.

El dirigente gremial expresó a Jujuy al día que “por más que el gobierno provincial dice que va a esperar las paritarias nacionales, la provincia tiene autonomía y tendríamos que ir viendo que va a pasar en Jujuy”, y agregó: “por eso la asamblea ha determinado un paro de 72 horas y el viernes realizaremos nuevamente asambleas zonales que determinarán las posturas para el Congreso del sábado 1 de marzo para determinar cuáles serán las próximas medidas”.

Desde ADEP reclaman la falta de ofrecimiento salarial del Gobierno provincial y solicitan al Gobierno nacional que ratifique el 35 % y que se duplique el incentivo docente. También repudian las intenciones de funcionarios nacionales de querer cerrar las paritarias nacionales por decreto unilateralmente.

PARO DE 72 HORAS DE LA INTERSINDICAL

Los gremios de APOC, ATE, Judiciales, SIEOM de Perico, ASEP y APUAP llevan adelante la medida de fuerza, junto a ADEP, el gremio de los docentes primarios recientemente incorporado a la Intersindical. En la jornada de hoy se prevén asambleas en los lugares de trabajo; mañana jueves y el viernes próximo el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo.

HOY FINALIZA EL PARO DE CEDEMS

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) realiza hoy la última jornada del paro de 72 horas dispuesto por el Frente de Gremios Estatales, en reclamo al estado de las paritarias tanto a nivel nacional como provincial, pidiendo respuestas concretas a los reclamos del sector.

Comentarios