Edición n° 2260 - miércoles 29 de marzo de 2017
Regionales
Miércoles 4 de junio de 2014 - 07:00

Brasil: Mercedes Benz despedirá a 1.600 empleados

La filial de la alemana Daimler achicará su plantilla en la fábrica de camiones y buses que tiene en San Pablo. Lo atribuyen a la urgencia económica.

Industria automotriz

Industria automotriz

Mercedes Benz de Brasil cuenta con 12 mil empleados, que trabajan en una planta ubicada en el Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial de San Pablo.

Según informaron,  en un primer momento, la empresa pedirá a sus trabajadores que se acojan de manera voluntaria a un programa de despidos. Afirmaron que el programa fue elaborado a principios de año, con el objetivo de contrarrestar "la tambaleante situación económica" de los países emergentes.

La empresa ha sufrido sobre todo por la depreciación del real y el aumento de dificultades para lograr ayudas estatales para la compra de camiones nuevos. El sector automotor ha sufrido especialmente la crisis, con una caída en las ventas, tanto internas como externas.

La prensa alemana adelantó que otros fabricantes de autos pueden seguir los pasos de Mercedes Benz. Es el caso de la alemana MAN Latin America, filial regional de Volkswagen, que también produce autobuses y camiones. La compañía vendió en el primer trimestre en Brasil 12.400 vehículos, en comparación con los 15.000 de los mismos meses de 2013.

De acuerdo con el ranking mundial de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), integrado por 40 países, Brasil es el séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo, con 3,7 millones de unidades. La lista la encabezan China (22 millones) y los Estados Unidos (11 millones).-

Comentarios