Edición n° 2317 - jueves 25 de mayo de 2017
Regionales
Martes 10 de junio de 2014 - 09:00

Brasil: Incidentes en la huelga de subtes

La justicia ordenó pagar al gremio por cada día de paro.

Continuan las protestas en Brasil

Continuan las proestaen Brasil

A horas del inicio del mundial de fútbol, en San Pablo los trabajadores del subte mantienen por tiempo indefinido la huelga a pesar de que la Justicia declaró la ilegalidad de la medida. 

En consecuencia la policía irrumpió en una estación y detuvo a 15 huelguistas. Pero además la policía de San Pablo reprimió con gases lacrimógenos a manifestantes que apoyaron la huelga del metro.

La decisión de los trabajadores del subte de mantener la paralización, que afecta a unos cuatro millones de usuarios, fue adoptada en una asamblea realizada tras la decisión de la Justicia de Trabajo, que fijó un incremento salarial del 8,7 por ciento frente al 12,2 que reclama el sindicato.

El Tribunal Regional de Trabajo (TRT) determinó que el sindicato deberá pagar 44.420 dólares diarios por la paralización, aunque tras el incumplimiento de la decisión judicial la multa ascenderá a 222.123 dólares.

"Tenemos un Mundial, el mayor evento deportivo del mundo. El Gobierno del estado tiene elecciones al final del año (octubre), tiene que negociar. Tenemos que enfrentar al Gobierno", justificó el presidente del Sindicato dos Subterráneos, Altino Melo dos Prazeres.-

Comentarios