Edición n° 2352 - jueves 29 de junio de 2017
Obras sociales
Martes 22 de marzo de 2016 - 09:00

Otra jornada de protesta de la CICOP

Sin oferta salarial, los profesionales de la salud ratificaron las medidas de fuerza. Hoy habrá paro en todos los hospitales bonaerenses.

Cicop

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) realiza este martes una nueva jornada provincia de protesta en los 80 hospitales bonaerenses, luego del fracaso en la mesa paritaria convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los dirigentes de la CICOP participaron ayer de una audiencia en la sede del ministerio de Economía provincial pero no recibieron ninguna propuesta salarial, por lo que ratificaron todas las medidas de fuerza aprobadas días pasados en congreso de delegados.

"La reunión fue decepcionante", aseguró Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, a InfoRegión, y sostuvo: "Solo tomaron nota de los reclamos que hicimos, que son harto conocido y que ya habíamos hecho en la paritaria general".

La negociación pasó a cuarto intermedio y se reanudará la próxima semana. El sindicato reclamó un aumento salarial no inferior a 40% y en un solo pago, retroactivo al 1 de enero, con incremento proporcional para los residentes y aplicado a los reemplazos de guardias y al correspondiente fondo de reemplazos.

Además de la huelga de hoy, la CICOP convocó a otras dos jornadas de paro que se efectivizarán el próximo 29 y 30 de marzo, con movilizaciones en La Plata y Capital Federal. También habrá asambleas y acciones en cada seccional del gremio.

Comentarios