Edición n° 2260 - miércoles 29 de marzo de 2017
Obras sociales
Martes 10 de febrero de 2015 - 16:00

OSPAT cerró la campaña “Más deporte, más salud” en Pinamar

Con una clínica de rugby, la obra social de trabajadores del turf le puso punto final al programa de promoción de la salud que desarrolló en diversas localidades de la Costa Atlántica.

OSPAT cerró la campaña “Más deporte, más salud” en Pinamar

OSPAT cerró la campaña “Más deporte, más salud” en Pinamar

La Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT) cerró el sábado la campaña “Más deporte, más salud” impulsada desde la entidad para promover la práctica del deporte en todas las edades y que tuvo lugar en distintas ciudades de la Costa Atlántica.

La última clínica deportiva de la campaña se realizó el pasado fin de semana en el Parador CR de Pinamar, con la presencia del exjugador Puma y actual coach Fabián “Chino” Turnes, quien dictó una clínica de rugby.

La jornada se inició con la participación de la reconocida periodista Alina Moine mientras que los chicos rápidamente comenzaron a nutrirse de los conceptos y técnicas que desarrollaba el "Chino" Turnes, para luego armar y jugar junto a ellos la famosa "tocata", conocida en el ambiente del rugby.

Para finalizar, Turnes armó una competencia de penales tanto para grandes como para chicos, cerrando exitosamente este ciclo creado por OSPAT por segundo año consecutivo en las playas de la costa atlántica.

Como desde el comienzo del verano, toda la familia disfrutó de una experiencia única al contar con la proximidad de enormes personalidades del deporte que acercó OSPAT al público veraniego promoviendo el deporte, tanto en el Balneario “Sea View” de Mar del Plata como en el “Parador CR” de Pinamar.

Durante el mes de enero ya habían pasado con éxito las demostraciones de fútbol en Mar del Plata y Pinamar con el entrenador Ricardo Caruso Lombardi; de hockey con Carlos Retegui -DT del seleccionado masculino- y la Clínica de vóley con el ex jugador y capitán de la Selección Nacional, Marcos Milinkovic.

Realizar actividad física en forma regular contribuye a prevenir numerosas enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cánceres, además de mejorar el estado anímico y ser el mejor remedio contra la depresión y las adicciones. El deporte es, también, una práctica que motiva la socialización, promoviendo valores como el respeto, el autocuidado, la cooperación y la amistad. Es por ello que OSPAT tiene un fuerte compromiso con la promoción del deporte.

OSPAT es una obra social sindical nacional que cuenta con cerca de 300 mil afiliados. Ha experimentado un crecimiento extraordinario y sostenido en los últimos años, liderando el ranking de trabajadores que por propia iniciativa deciden elegirla. Su crecimiento se sustentó en la transparencia y honestidad dentro del sistema, en la efectividad y calidad de los servicios para los beneficiarios y en la garantía de acceso a todos los trabajadores.

Comentarios