Edición n° 1186 - domingo 20 de abril de 2014 vineta

Denuncian vaciamiento de la obra social del Ministerio de Economía

Obras sociales

Los Trabajadores de la Obra Social del Ministerio de Economía (OSME) denunciaron el "vaciamiento sistemático" de esa entidad, a la vez que reclamaron aumentos salariales atrasados, cobertura médica y que se les hagan los aportes jubilatorios correspondientes.

20/10/2011

Lo hicieron a través de un petitorio dirigido al presidente de la OSME, Jorge Burgos, que lleva la firma de más de 120 empleados, respaldados por la Asociación del Personal de Economía y Hacienda.

En la nota se reclama "estabilidad laboral, aumentos salariales atrasados, recategorizaciones y condiciones laborales de seguridad e higiene".

Además, se solicita el "armado del Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de la OSME, conjuntamente con el presidente de esta misma obra social y el sindicato".

También se peticiona que se coloque "un representante de la Asociación en el Consejo de Administración de la OSME" y la "participación en contratos gestionados por la obra social".

Paralelamente, en una nota entregada a los periodistas por el Cuerpo de Delegados, encabezados por su titular, Sergio Farías en conjunto con el consejero directivo Fabián Rodríguez y la empleada de la OSME y también integrante del Sindicato como delegada Alicia Rodríguez, los cuales denuncian "el vaciamiento sistemático de la Obra Social, perpetrado por Jorge Burgos".

Además de presidente de la OSME, Burgos es secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.

En la nota entregada a la prensa, se indica que "en estos años su única función (la de Burgos) ha sido apropiarse de todos los bienes materiales de nuestra institución" como el "hotel de Huerta Grande (en Córdoba), el Centro Deportivo José Hernández y, lo más oneroso: la Clínica OSME, ubicada en pleno centro porteño".

También se indica que los trabajadores de la OSME "somos explotados sin aumento salarial hace más de tres años, sin cobertura médica, sin ART, sin aportes de jubilación y amenazados constantemente para coartar nuestro derecho a defendernos".

 

(DyN)

Comentarios