Edición n° 2352 - jueves 29 de junio de 2017
Obras sociales
Viernes 29 de julio de 2016 - 09:30

Con Hugo Moyano, gremio de bioquímicos presentó su obra social

El sindicato que conduce Marcelo Peretta realizó un acto en el salón Rucci de la CGT Azopardo. Es la primera obra social para Farmacéuticos y Bioquímicos.

Peretta, junto a Moyano en la presentación de OSFYB

Peretta, junto a Moyano en la presentación de OSFYB

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) presentó su obra social, durante un acto en la sede de la CGT Azopardo que contó con la participación del líder de la central obrera Hugo Antonio Moyano.

Según su Estatuto, la Obra Social de Farmacéuticos y Bioquímicos (OSFYB) nuclea a los trabajadores con título de farmacéutico y bioquímico y a sus respectivos grupos familiares, y tiene por objeto la prestación de servicios médico-asistenciales a sus beneficiarios así como otros de carácter social.

La OSFYB será conducida y administrada por un Consejo Directivo integrado por cinco (5) miembros titulares y dos (2) miembros suplentes que durarán cuatro (4) años en sus funciones. La intención del SAFYB es proponer una administración conjunta con los diferentes actores del sector farmacéutico y bioquímico (confederaciones, cámaras y universidades) para lograr un desarrollo armónico y sostenido en beneficio de todos los trabajadores y empleadores..

El acto formal de presentación de la OSFYB, se realizó 27 de julio 2016, en el Salón Rucci de la Confederación General del Trabajo, colmado de asistentes, con la presencia de todas las asociaciones representativas del sector y del propio titular de la CGT Hugo Moyano.

La comunidad farmacéutica y bioquímica recibió con gran entusiasmo la llegada de la primera Obra Social para Farmacéuticos y Bioquímicos. El acto contó con la presencia de la presencia de dirigentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), Asociación de Médicos Municipales (AMM), Asociación Médica Argentina (AMA), entre otras.

Comentarios