Edición n° 2314 - lunes 22 de mayo de 2017
Información general
Miércoles 31 de agosto de 2011 - 10:15

Trabajo infantil en talleres textiles de La Plata

El Ministerio de Trabajo bonaerense detectó a 22 personas, entre ellas una menor de edad, que trabajaban en condiciones insalubres y hacinamiento en talleres textiles, en cercanías de la ciudad de La Plata.

trabajadores textiles

En los allanamientos, ordenados por el fiscal penal Fernando Cartasegna, los inspectores verificaron que los trabajadores no tenían ninguna documentación que acreditara su registración laboral ni su identidad.

La cartera de Trabajo informó que en el caso de la menor, se trata de una niña de 13 años que al momento del allanamiento se encontraba planchando prendas confeccionadas.

Además, en los seis establecimientos relevados se detectaron problemas de seguridad e higiene, como instalaciones eléctricas deficientes, falta de extintores en sitios con alta carga de fuego, basura en las habitaciones y hacinamiento en los lugares de trabajo.

El director Provincial de Inspecciones de la cartera laboral, Oscar Kindzersky, explicó que se labraron las correspondientes actas de infracción y se intimó a los responsables a regularizar la situación en un plazo no mayor a los cinco días hábiles.

“El gobernador Daniel Scioli promueve el trabajo como la principal herramienta de inclusión social, pero no se trata de promover cualquier trabajo sino uno que sea decente, de calidad y que permita integrar a toda la sociedad al desarrollo productivo”, sostuvo.

Detalló que estos operativos “se realizan desde el comienzo de la gestión con el fin específico de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores”, y aclaró que “no se persigue un fin recaudatorio sino consolidar el trabajo decente en todos los rubros”.

Tras el operativo, el fiscal penal ordenó incautar la mercadería, que en su mayoría correspondía a marcas reconocidas, y el inmediato traslado de la menor hacia un hospital para hacerle una revisión médica.

 

La Plata (Télam)

Comentarios