Edición n° 2375 - sábado 22 de julio de 2017
Información general
Jueves 20 de abril de 2017 - 08:30

SUTCAPRA celebra el Día del Trabajador CAP

“Hoy la actividad del Controlador de Admisión y Permanencia es respetada y valorada en todo el país”, aseguró Leandro Nazarre, secretario general del sindicato.

Leandro Nazarre

Leandro Nazarre

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Leandro Nazarre, visitó la provincia de Río Negro y destacó el crecimiento del gremio y la actividad en el interior del país, a horas de la celebración del Día del Trabajador CAP.

“Tenemos mucho para festejar, venimos de años de pleno crecimiento y conquistas de derechos. Tenemos un convenio colectivo, un Centro de Formación para capacitar de manera gratuita a nuestros afiliados y decenas de beneficios para los trabajadores y sus familias”, expresó Nazarre.

Los CAP festejan este jueves el Día del Controlador de Admisión y Permanencia para celebrar el nacimiento de la organización sindical y recordar la jornada del 20 de abril de 2004 cuando un grupo de trabajadores de distintos locales de entretenimiento de la ciudad de La Plata se reunieron con la convicción de constituir un gremio que los representara.

Hoy, a treces años de aquel día, SUTCAPRA consolidó su presencia en el territorio bonaerense, y extendió su ámbito de acción a todo el país. “Cuando recorremos las provincias del interior tomamos real dimensión del trabajo que venimos haciendo. Me pasó hace días en Córdoba, y ahora en Río Negro. Hoy la actividad es respetada y valorada en todo el país”, aseguró Nazarre, tras inaugurar la nueva sede del gremio en Viedma.

El líder de los trabajadores CAP recorrió las flamantes instalaciones de la Delegación Río Negro que conduce Lisandro “El Tano” Etchepare y compartió una cálida cena de camaradería con afiliados del sindicato, en una de las provincias con mayor crecimiento de la actividad en los últimos años con destacada presencia del gremio en localidades como Viedma, Bariloche y General Roca.

En ese sentido, Nazarre resaltó el trabajo realizado por el delegado general Etchepare y su comisión directiva y valoró también la importancia del dictado de cursos de capacitación profesional en cumplimiento de la ley nacional de Espectáculos Públicos 26.370, a la cual adhirió la provincia patagónica.

Durante su estadía en Río Negro, el dirigente mantuvo importantes encuentros con funcionarios provinciales para avanzar en acciones conjuntas en beneficio de los trabajadores CAP. Nazarre fue recibido por el Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el secretario de Trabajo provincial, Lucas Pica; y el subsecretario de la cartera laboral, Ismael Betancur.

Comentarios