Edición n° 2321 - lunes 29 de mayo de 2017
Información general
Lunes 20 de marzo de 2017 - 17:00

SOEESIT La Plata celebró el día del telefónico con una megafiesta en Ensenada

Vander y Woollands, líderes del gremio, hablaron con Mundo Gremial y detallaron los objetivos de la organización sindical para el 2017. Fuerte respaldo a la unidad sindical en la región.

Woollands y Vander, líderes de SOEESIT La Plata

Woollands y Vander, líderes de SOEESIT La Plata

Más de 600 trabajadores teléfonicos celebraron su día con una megafiesta en el camping de Obras Sanitarias en Ensenada, organizada por la comisión directiva del renovado Sindicato de Obreros Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones (SOEESIT) de La Plata.

"Estamos todos muy emocionados y orgullosos, sabemos que este es el camino. Nosotros nos planteamos interiormente si hacer o no la fiesta, y acá está la gente demostrando que quería tener un festejo que durante tanto tiempo estuvo demorado. Es un gran apoyo a nuestra gestión y a lo que venimos haciendo día a día", expresó Cristian Vander, secretario general del SOEESIT La Plata.

Los festejos por el Día del Trabajador Telefónico (18 de marzo) se realizaron el último sábado con participación de centenares de obreros del sector, integrantes de la conducción del sindicato, delegados y dirigente sindicales de la región que acompañaron y respaldaron la gestión de Vander y Silvio Woollands, titular y secretario adjunto, respectivamente.

En diálogo con Mundo Gremial, Woollands destacó el proceso de renovación que transitan los diferentes gremios de la región y señaló que desde SOEESIT "estamos haciendo punta de lanza en esto. Con Cristian venimos trabajando desde hace mucho tiempo buscando un espacio de participación y hoy lo hemos conseguido".

"Tenemos un grupo de jóvenes trabajadores que nos está apoyando y que nos da la fuerza necesaria para trabajar en conjunto y llevar adelante esta renovación", resaltó el adjunto del sindicato, al tiempo que subrayó la necesidad de interacción con los gremios hermanos de la CGT La Plata en defensa de los derechos de los trabajadores.

En la fiesta, que contó con importantes sorteos y la actuación de Los Totora y La Franela, se hicieron presentes Ramón Garaza (SUPEH), Federico Bach (Bancarios La Plata), Darío Michelletti (SATSAID La Plata), Fernando Argüelles(UTEDyC) Jorge Sarno (UPCN Buenos Aires), referentes del SOSBA, ATULP, Canillitas, Unión Ferroviaria, UTEDYC y SADOP, y el intendente municipal de Ensenada, Mario Secco.

DESAFIOS 2017. Tras obtener la conducción del sindicato a mediados del año pasado, los dirigentes reforzaron los lazos con gremios de la actividad y volvieron a tener participación activa en la Federación del sector. "El objetivo para este año será la lucha contra la precarización laboral. Estamos siendo muy apabullados. El decreto 1340/16 del presidente (Mauricio Macri) nos está perjudicando a todos", sostuvo Vander.

Y sentenció: "Cuando ellos hablan de regularización y desmonopolización, nosotros sabemos que es un gran negocio del Grupo Clarín y a nosotros nos está perjudicando porque precariza y divide al movimiento obrero. Nuestro gran desafío es conservar los puestos de trabajo, combatir la precarización laboral y defender el movimiento obrero nacional".

PARO CGT. "Me hubiese gustado que sea con movilización pero hay que tener en claro que el pueblo ya emitió su voz y la opinión está, se hizo escuchar. No hay que desgastar a los trabajadores. El paro tenía que venir, vino y ya vamos a tener tiempo para movilizarnos, en unidad y no divididos. Se vienen tiempos de unidad y en ese sentido nos tenemos que movilizar", opinó el líder del SOEESIT La Plata en relación a la medida de fuerza del 6 de abril.

Durante los próximos cuatro años, Vander y Woollands encabezarán la conducción del sindicato que abarca los partidos bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Chascomús, Ranchos, Cañuelas, Glew, Brandsen, Roque Pérez y Saladillo.

Comentarios