Edición n° 1281 - jueves 24 de julio de 2014 vineta

Sin definiciones en las paritarias de empleados de comercio

Comercio

Cavalieri y camara de comercio

Es probable que el conflicto en las elecciones del sindicato esté retrasando las definiciones salariales.

13/05/2011

El gremio pretende un incremento aproximado del 33 por ciento y también demanda una serie de cuestiones que hacen a las condiciones laborales.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Paraná, Daniel Ruberto, informó que continúan desarrollándose las reuniones para definir el aumento salarial que recibirían los empleados del sector.

“Siguen las negociaciones paritarias en Buenos Aires”, señaló Ruberto, quien recordó que el sindicato pretende “llevar el piso de maestranza a inicial de tres mil a cuatro mil pesos, lo cual sería aproximadamente un 33 por ciento”.

Si bien el dirigente reconoció que “el porcentaje es superior a la pauta salarial que marcó el Gobierno”, fundamentó el pedido en “lo bajo” que están los sueldos del sector.

Además de lo salarial, el gremio tiene demandas que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores: “Se está pidiendo que los cajeros de las grandes superficies comerciales trabajen 36 horas semanales y cobren por jornada completa”.

También pretenden que se “elimine” la tercerización de de actividades como reposición, limpieza, seguridad, y que “paulatinamente también se vaya eliminando lo que es el personal eventual”, explicó.

Ruberto sostuvo que “todavía existe un margen en este mes para poder acordar” y resaltó que “lo esencial es lo salarial, aunque lo otro también es importante”.

Consultado por esta Agencia, el sindicalista manifestó que “las negociaciones siempre se demoran” y consideró que ello se debe en parte a que “el empresariado tiene muchas cámaras que están muy atomizadas. No hay un predominio de alguna Cámara y eso hace que los acuerdos se demoren”.

También dijo que “es probable” que el conflicto en torno a las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal también esté retrasando un poco las definiciones salariales.

"No a los acuerdos salariales por región"  así lo afirmó el asesor legal del sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes, Juan Ramón Cala rechazando la propuesta de la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

“no vamos a aceptar las discusiones de los salarios por región tiene que
haber un salario mínimo para todo el país. Y de allí en más, estamos  a
favor de que se dicuta de acuerdo a las ganancias de las regiones hacer
un sueldo diferencial, eso si nos parece razonable”.

Fuente: apfdigital

Comentarios
diego

yo le pregunto a esos tres de la foto ustedes podrían vivir con 4000$ por mes por que no se fijan en los trabajadores que para eso están y para eso fueron votados no para darle mas ganancias a los empresarios si ellos pueden afrontar el 35 % pongan lo que tienen que poner o sera que ustedes tienen alguna platita en alguna corporación y no les conviene por que no van a tener los mismos ingresos

(0)
Fernando

Lejos es el peor de tdos los sindicatos jamas ns defienden son unos ladrones ami no me djan cambiar d sindicato sino no lo dudo hace 17 años q estoy en el peor de tdos los sindicato jamas ns defendieron son tdos unos chorros H D P ojala algun dia cambie para bien d tdos

(0)
sebas

una vez viejo jueguensen por nosotros que le agrandamos las cuentas de los bancos ...gracias a los trabajadores tienen esa vida .....no sean tan garcas y pongan el pecho por nosotros delante del gobierno ....necesitamos el 35 por ciento ....para poder vivir dignamente .

(0)
sebastian

este gremio no garca siempre arreglan aumentos y pagan a los premios mienten un 25 x ciento en tres veces y cuando cobramos todo otra vez no sirve ese aumento es una mentira !!! y ellos lo saben dejense de joder

(0)
Marcos

CAVALIERI LADRON... TE ACORDAS EL AUMENTO DEL AÑO PASADO CUANDO NOS QUITARON $ 100 POR HABER CONSEGUIDO EL AUMENTO. VOS Y TOSOS ESOS DELINCUENTES SE LLENAROS LOS BOLSILLOS A COSTILLA NUESTRA, MULTIPLICA ESO POR LA CANTIDAD DE EMPLEADOS Y SON MILLONES DE $ QUE RECAUDARON. LADRON, CORRUPTO Y TRAIDOR

(1)