Edición n° 1428 - jueves 18 de diciembre de 2014
Información general
Viernes 13 de mayo de 2011 - 12:10

Sin definiciones en las paritarias de empleados de comercio

Es probable que el conflicto en las elecciones del sindicato esté retrasando las definiciones salariales.

Comercio

Cavalieri y camara de comercio

El gremio pretende un incremento aproximado del 33 por ciento y también demanda una serie de cuestiones que hacen a las condiciones laborales.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Paraná, Daniel Ruberto, informó que continúan desarrollándose las reuniones para definir el aumento salarial que recibirían los empleados del sector.

“Siguen las negociaciones paritarias en Buenos Aires”, señaló Ruberto, quien recordó que el sindicato pretende “llevar el piso de maestranza a inicial de tres mil a cuatro mil pesos, lo cual sería aproximadamente un 33 por ciento”.

Si bien el dirigente reconoció que “el porcentaje es superior a la pauta salarial que marcó el Gobierno”, fundamentó el pedido en “lo bajo” que están los sueldos del sector.

Además de lo salarial, el gremio tiene demandas que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores: “Se está pidiendo que los cajeros de las grandes superficies comerciales trabajen 36 horas semanales y cobren por jornada completa”.

También pretenden que se “elimine” la tercerización de de actividades como reposición, limpieza, seguridad, y que “paulatinamente también se vaya eliminando lo que es el personal eventual”, explicó.

Ruberto sostuvo que “todavía existe un margen en este mes para poder acordar” y resaltó que “lo esencial es lo salarial, aunque lo otro también es importante”.

Consultado por esta Agencia, el sindicalista manifestó que “las negociaciones siempre se demoran” y consideró que ello se debe en parte a que “el empresariado tiene muchas cámaras que están muy atomizadas. No hay un predominio de alguna Cámara y eso hace que los acuerdos se demoren”.

También dijo que “es probable” que el conflicto en torno a las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal también esté retrasando un poco las definiciones salariales.

"No a los acuerdos salariales por región"  así lo afirmó el asesor legal del sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes, Juan Ramón Cala rechazando la propuesta de la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

“no vamos a aceptar las discusiones de los salarios por región tiene que
haber un salario mínimo para todo el país. Y de allí en más, estamos  a
favor de que se dicuta de acuerdo a las ganancias de las regiones hacer
un sueldo diferencial, eso si nos parece razonable”.

Fuente: apfdigital

Comentarios