Edición n° 1280 - miércoles 23 de julio de 2014 vineta

Químicos y petroquímicos intentan definir paritarias

Petroquímicos

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (Festiqypra) se pretende arribar al cierre de la paritaria con un incremento que se acerque al 35% más una suma fija de $2.000 para fin de año y aumentar del 1 al 2% el plus por antiguedad.

12/05/2011

Las partes se reunirán en el día de hoy en la Sede de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica, ubicada en la Capital Federal.

Rubén Salas, secretario de Prensa de la Festiqypra, explicó que "el gremio tuvo su primera reunión el mes pasado, donde le acercamos una amplia agenda de temas a tratar durante la paritaria que venció a fines de abril".

"Allí le reclamamos un incremento salarial del 35 por ciento; una suma fija de 2.000 pesos para fin de año; un aumento en la antigüedad del 1 al 2 por ciento y un corrimiento de categorías", explicó a Telam.

Señaló además, que el sector pide "elevar el porcentaje que se paga por los turnos rotativos, porque hay compañeros que trabajan de noche siempre y queremos que en lugar de pagarles un plus del 25 por ciento, les paguen un 30 por ciento".

Tras la segunda reunión con los empresarios, que tuvo lugar el 4 de mayo, pero el plenario de delgados del gremio, realizado al día siguiente  decidió proclamarse en estado de alerta y movilización y aceptar el encuentro de hoy.

Comentarios
Anyu

26/06/14 cerraron con un 32% falta homologar

(0)
Pirulo

Que quilombo en el Sindicato!!!!!! Ruben Salas estas destrullendo el Sindicato, deja de operar desde la federacion ¡¡¡¡Traidor de los Trabajadores!!! Hacete cargo de tu pariente Facundo!!

(0)
enrique dario zarate

Cuando ce arreglan las apritaria?????

(0)
Pirulo

Pregunta alguien sabe si Diego Salas laburo en alguna fabrica? Diego les estas robando la plata a los afiliados, portador de apellido!!! Dan verguenza!!! Ruben Salas dedicate a cuidar a Tronquito el Tero!!!!

(0)
Mauricio

Soy químico!!!! Y los últimos aumentos siempre tuvimos los mejores acuerdos, y ojala opines después del 15 de junio que esto va a estar arreglado, voy a esperar que lo hagas pero lo dudo. Me parece que sos de esos mala honda que hablan por si la pegan. Vos comensaste los comentarios con otros gremios uno que todavía no arregla y el otro muy buenas sumas pan para hoy y hambre para mañana. Saludos y que sea leve

(10)