Edición n° 1431 - domingo 21 de diciembre de 2014
Información general
Jueves 12 de mayo de 2011 - 14:00

Químicos y petroquímicos intentan definir paritarias

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (Festiqypra) se pretende arribar al cierre de la paritaria con un incremento que se acerque al 35% más una suma fija de $2.000 para fin de año y aumentar del 1 al 2% el plus por antiguedad.

Petroquímicos

Las partes se reunirán en el día de hoy en la Sede de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica, ubicada en la Capital Federal.

Rubén Salas, secretario de Prensa de la Festiqypra, explicó que "el gremio tuvo su primera reunión el mes pasado, donde le acercamos una amplia agenda de temas a tratar durante la paritaria que venció a fines de abril".

"Allí le reclamamos un incremento salarial del 35 por ciento; una suma fija de 2.000 pesos para fin de año; un aumento en la antigüedad del 1 al 2 por ciento y un corrimiento de categorías", explicó a Telam.

Señaló además, que el sector pide "elevar el porcentaje que se paga por los turnos rotativos, porque hay compañeros que trabajan de noche siempre y queremos que en lugar de pagarles un plus del 25 por ciento, les paguen un 30 por ciento".

Tras la segunda reunión con los empresarios, que tuvo lugar el 4 de mayo, pero el plenario de delgados del gremio, realizado al día siguiente  decidió proclamarse en estado de alerta y movilización y aceptar el encuentro de hoy.

Comentarios