Edición n° 1308 - miércoles 20 de agosto de 2014 vineta

Nuevo paro docente en la provincia

Docentes-paro

Los trabajadores de la educación nucleados en el Frente Gremial Docente retoman las medidas de fuerza y vuelven al paro en la Provincia el jueves y el viernes.

21/11/2012

 

El Frente Gremial Docente que lideran la FEB y Suteba, paralizará las clases en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires este jueves y viernes en el marco de un paro anunciado la semana pasada para reclamar al gobierno provincial la reapertura de paritarias salariales y el pago de sueldos adeudados, entre otras reivindicaciones.

Con esta medida de fuerza, se completará una semana escolar de escasa actividad con los paros de la FEB y el gremio cegetista Udocba en el marco de la huelga nacional convocada por la CTA y la central obrera liderada por Hugo Moyano.

El paro actividades previsto para mañana jueves y el viernes se producirá luego de los fuertes cruces que protagonizaron los gremios docentes con funcionarios del Gobierno de Daniel Scioli la última semana. Tanto el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, como la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía y el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango calificaron las medidas de fuerza como “ridículas” e “irracionales”.

Mientras tanto, el Frente Gremial criticó “la situación de anarquía y desmanejo administrativo” de Nora de Lucía. Se espera una medida contundente, ya que el Frente Gremial Docente no sólo incluye a los principales gremios del sector público, sino también a los técnicos de Amet, profesores de UDA y los docentes privados de Sadop.

Más allá de la cuestión salarial, los docentes reclamarán el pago de sueldos adeudados y la totalidad de los retroactivos; la “urgente” elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares que anunció la Provincia y la solución de la “grave situación edilicia de los establecimientos escolares”.

 

Comentarios