Edición n° 1337 - jueves 18 de septiembre de 2014 vineta

Nuevo acuerdo salarial de Soeme para Personal no docente

soeme

Desde el sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) se anunciaron mejoras salariales para Personal no docente pertenceciente al ámbito de la enseñanaza privada.

14/04/2011

Administrativos, técnicos y maestranza de todo el país, excepto Capital Federal y Gran Buenos Aires, CCT318/99 comenzaron a recibir a partir del 1 de marzo un incremento de $585 de bolsillo por un régimen laboral de 30 horas semanales, lo que significa un aumento promedio del 31%.

De esta manera, quedó establecido el ingreso inicial para un trabajador categoría 5 en $ 2.502. El aumento del 32% para los trabajadores de Minoridad, que, en el caso de cumplir el régimen de 48 horas, pasarán a ganar desde marzo un sueldo inicial de $ 4.800, y para aquellos que cumplan el régimen de 30 horas semanales, la suma inicial ascenderá a $ 2.800. Esto se conforma con el aumento otorgado y el plus por régimen horario y peligrosidad.

Por otra parte, se explicó que por disposición del Ministerio de Trabajo se homologó el convenio colectivo que nombra Soeme como único gremio representante en paritarias para la educación privada nacional, por lo que las instituciones privadas deben resolver los aportes de sus trabajadores con Soeme .

Comentarios
alejandro

me olvidaba soy personal administrativo con 11años de antiguedad pero sobre todo quiero saber lo de la licencia especial por atencion de familiar enfermo cuantos dias al año tengo gracias

(0)
alejandro

quiero saber cuantos dias al año tengo por cuidado de familiar enfermo ya que tengo mi hija con una enfermedad cronica y el certificado provisorio de discapacidad y vivo en los medicos son 5 15 0 20 dias al año mandenme el convenio colectivo donde recide toda la informacion trabajo en la UCA parana espero noticias pronto

(1)
Gabriel Degui

Quisiera si es posible, me envíen por mail, el acuerdo laboral que corresponde para maestranzas de colegios privados, ya que he intentado averiguar diferentes cuestiones con el contador de la institución donde trabajo y nunca me ha dejado nada en claro, y más aún ahora, que me han solicitado "en carácter de ddjj" los ingresos de mi señora que es docente y que trabaja en escuela pública por el aumento de la Asignación por Hijo, que según ellos depende del ingreso familiar, -Gracias

(0)
katii urban

s.o.e.m.e tiene que ser mas trasparente,como hace u.p.c.m que todos los años elijen delegados y aca en coronel pringles nunca se elijen delegados, la delegada que estaba anterior mente excelente delegada porque iba a todos los colegios y si tenias un problema te lo solucionaban,estela maris armario y dora bertani que la elijieron asi a dedo no sirve para nada no va a los colegios ni a los actos publicos porque no sabe nada que elijan delegadas con mucha eficiencia como la anterior.

(0)
marisa leguizamon

Estoy a punto de viajar a la plata para desafiliarme de este sindicato que deja tanto que desear. Soy discapacitada y trabajo como auxiliar en hurlingham. Los delegados nunca aparecen ni recurren a mis llamados.= me descuentan mas de 300 pesos y mas el aguinaldo...si ustedes creen que no soy capaz de iniciarles un juicio estan equivocados. Abandono gremial a la persona con capacidad diferente y varios problematicas de indole institucional. Mi dinero lo gano con Mi espalda, YO pongo el cuerpo.

(0)