Edición n° 1380 - viernes 31 de octubre de 2014
Información general
Thursday 14 de April de 2011 - 06:00

Nuevo acuerdo salarial de Soeme para Personal no docente

Desde el sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) se anunciaron mejoras salariales para Personal no docente pertenceciente al ámbito de la enseñanaza privada.

soeme

Administrativos, técnicos y maestranza de todo el país, excepto Capital Federal y Gran Buenos Aires, CCT318/99 comenzaron a recibir a partir del 1 de marzo un incremento de $585 de bolsillo por un régimen laboral de 30 horas semanales, lo que significa un aumento promedio del 31%.

De esta manera, quedó establecido el ingreso inicial para un trabajador categoría 5 en $ 2.502. El aumento del 32% para los trabajadores de Minoridad, que, en el caso de cumplir el régimen de 48 horas, pasarán a ganar desde marzo un sueldo inicial de $ 4.800, y para aquellos que cumplan el régimen de 30 horas semanales, la suma inicial ascenderá a $ 2.800. Esto se conforma con el aumento otorgado y el plus por régimen horario y peligrosidad.

Por otra parte, se explicó que por disposición del Ministerio de Trabajo se homologó el convenio colectivo que nombra Soeme como único gremio representante en paritarias para la educación privada nacional, por lo que las instituciones privadas deben resolver los aportes de sus trabajadores con Soeme .

Comentarios