Edición n° 1183 - jueves 17 de abril de 2014 vineta

Municipales de La Plata recibirán aumentos

municipales la plata

Otras de las mejoras logradas es continuar con la incorporación de personal de planta temporaria para dar estabilidad a los trabajadores.

22/03/2011

Se llegó finalmente a un acuerdo con el Gobierno en cuanto a los salarios de los municpales de La Plata.

La propuesta que se aceptó por parte de UPCN, otorga una mejora del 26% sobre el básico y consiguió que se renegocie el acuerdo en el segundo semestre del año para que ningún trabajador quede por debajo de la categroría 5.

Desde el sindicato recordaron que, “la semana pasada tuvimos una reunión donde condicionamos nuestra aceptación a una serie de puntos que entendíamos eran de suma importancia para los compañeros municipales, y que nos resultaba decisivos a la hora de  suscribir o no el aumento propuesto por el Ejecutivo Municipal”.

Consideraron además esta propuesta como "un verdadero logro" y reconocieron que, "entendemos que no se puede recuperar 10 años de precarización  y atraso salarial en un solo presupuesto, y en este sentido un 26 % constituye sin lugar a dudas un esfuerzo económico para el municipio”.  

En resumen, los puntos que lograron mejorarse, son los siguientes: se incorpora en su totalidad al sueldo básico el 26 %, ningún trabajador queda por debajo de la categoría 5,Incorporación de personal técnico, equipamiento y ropa de trabajo en el  Zoológico y revisión del acuerdo en el segundo semestre.  

Por otra parte, acordaron continuar con la incorporación de Personal de Planta Temporaria, para dar estabilidad a los trabajadores según la cantidad de años de prestación de servicios.

Comentarios
DIANY

CONNIVENCIA ETERNA ENTRE GREMIALISTAS E INTENDENTE DE TURNO EN ESTE CASO APARECIERON OTROS ACTORES PARA CONSUMAR LA CONNIVENCIA VERGONZOSO SINDICALISTAS ! A QUIEN REPRESENTAN ???

(0)
diany

coincido con Jorge , es una vergüenza que sindicatos (??) que no nos representan en nada, aprueben % que significan sumar más miseria a los empleados municipales . y estoy hablando de aquellos que trabajamos , no somos familiares de los funcionarios de turno, ni mucho menos ñoquis Es inconcebible que en la actualidad exista un básico de 1600 pesos . Indigno de una comuna como La Plata, indigno para un ser humano . Pero parece que en La plata los empleados no son seres humanos VERGUENZA !

(0)
Carolina

Bruera ...alfano manga de chorros ......bruera si dejarias de pasarle la platita a alfano y los contratos que les pasas a toda su familia y a toda la gentuza que tiene alfano( ñoquis) tendrias para aumentarle los sueldos a los empleados municipales ...todos mangas de chorros ya se van a terminan todo esto manga de chorros

(0)
tobias luero

Creo firmemente que un trabajador municipal no puede ganar 1300 al mes por 6 hs de trabajo, es una verguenza que estemos asi de precarizados, sin estabilidad laboral, que pidamos el 52 % y nos conformemos con el 26 % Alfano sos un ladron!!!!!que arregla por unos pocos pesos con BRUERA Y NOS HACES TRABAJAR POR $ 2,50.sON TODOS UNA MANGA DE CHORROS, UN GREMIO DE CUARTA Y VENDIDO.Y BRUERA,UN DESASTRE .MENOS LUCECITAS Y MAS SUELDO YVOS DESPUES TE DECIS JUSTICIALISTA, y los derechos del trabajador??

(0)
graciela

si un intendente no puede asegurar el bienestar de su gente no debe presentarse, y menos a una reeleccion, ya que una persona de bien busca elienestar comun y no el BIENESTAR PROPIO. si bien es cierto como dijo UPCN que hay una decada de atraso de esa decada cinco años se los debemos a PABLO BRUERA, quen no solo asume sino que reasume, adenas nuestro atraso salarial lo venimos pagando con nuestras necesidades mientras se enriquece la comuna, es hora de que nos paguen lo que corresponde sinEXCUSA

(0)