Edición n° 1370 - martes 21 de octubre de 2014
Información general
Tuesday 22 de March de 2011 - 06:00

Municipales de La Plata recibirán aumentos

Otras de las mejoras logradas es continuar con la incorporación de personal de planta temporaria para dar estabilidad a los trabajadores.

municipales la plata

Se llegó finalmente a un acuerdo con el Gobierno en cuanto a los salarios de los municpales de La Plata.

La propuesta que se aceptó por parte de UPCN, otorga una mejora del 26% sobre el básico y consiguió que se renegocie el acuerdo en el segundo semestre del año para que ningún trabajador quede por debajo de la categroría 5.

Desde el sindicato recordaron que, “la semana pasada tuvimos una reunión donde condicionamos nuestra aceptación a una serie de puntos que entendíamos eran de suma importancia para los compañeros municipales, y que nos resultaba decisivos a la hora de  suscribir o no el aumento propuesto por el Ejecutivo Municipal”.

Consideraron además esta propuesta como "un verdadero logro" y reconocieron que, "entendemos que no se puede recuperar 10 años de precarización  y atraso salarial en un solo presupuesto, y en este sentido un 26 % constituye sin lugar a dudas un esfuerzo económico para el municipio”.  

En resumen, los puntos que lograron mejorarse, son los siguientes: se incorpora en su totalidad al sueldo básico el 26 %, ningún trabajador queda por debajo de la categoría 5,Incorporación de personal técnico, equipamiento y ropa de trabajo en el  Zoológico y revisión del acuerdo en el segundo semestre.  

Por otra parte, acordaron continuar con la incorporación de Personal de Planta Temporaria, para dar estabilidad a los trabajadores según la cantidad de años de prestación de servicios.

Comentarios