Edición n° 2321 - lunes 29 de mayo de 2017
Información general
Miércoles 17 de mayo de 2017 - 09:30

Más de 90.000 afiliados eligen la nueva conducción de SUTEBA

Sin la paritaria resuelta y ante la mirada del Gobierno bonaerense, Roberto Baradel y Romina Del Plá se disputan la secretaría general del numeroso gremio docente.

Baradel - Del Plá

Baradel - Del Plá

Los afiliados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) elegirán este miércoles la nueva conducción del gremio docente, en medio de una negociación salarial inconclusa con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Serán 112 las sedes electorales correspondientes a los 128 distritos del distrito bonaerense. Según se informó, están habilitados 91.701 afiliados para votar y participar del acto electoral que definirá la continuidad de Roberto Baradel en la conducción o la llegada de Romina Del Plá al cargo máximo del sindicato.

Baradel, de la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky, buscará otro mandado al frente de SUTEBA con la mirada puesta en la renovación y unificación de la central obrera nacional, mientras que Del Pla, titular de SUTEBA La Matanza e integrante de Tribuna Docente, intentará quitarle respaldo a la actual conducción y avanzar en la representación de los docentes.

La actual elección tomó una dimensión impensada en años anteriores. La falta de cierre de la paritaria con las autoridades vidalistas, y la figura de Baradel como principal enemigo del gobierno de la provincia en el conflicto, le otorgaron relevancia inusitada a una ordinaria jornada electoral gremial.

Con el voto de los docentes afiliados en las más de 2.300 mesas habilitadas, se definirá la continuidad de la conducción de Baradel al mando de la Lista Celeste-Violeta o un cambio de liderazgo a manos de la Lista Multicolor, encabezada por Del Pla, que en las elecciones anteriores le ganó seccionales fuertes de la provincia.

Comentarios