Edición n° 1374 - sábado 25 de octubre de 2014
Información general
Wednesday 30 de March de 2011 - 13:30

Marcha de gráficos por aumento salarial

Entre otras demandas, los gráficos reclaman aumento en los salarios y participación de la discusión paritaria.

trabajadores gráficos

Trabajadores y delegados de empresas las gráficas RR Donnelley (ex Atlántida), Worldcolor (Quebecor) y Printpack, marcharon esta mañana hacia la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) para reclamar por aumentos salariales.

Dicha protesta fue encabezada por un centenar de trabajadores y es llevada a cabo por la Agrupación Gráfica Clasista opositora al titular de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB).

El reclamo que lleva adelante el sector tiene que ver con una mejora salarial del 40% de aumento en las paritarias. Los manifestantes marcharon hacia la sede de la UIA ubicada en Avenida de mayo al 1100 de Capital Federal, ya que la cámara empresaria gráfica Faiga está adherida a ella.

Pero el tema salarial no es el único reclamo, sino que también se pide la efectivización de todos los contratados, de agencia y tercerizados que superen los 6 meses; la suba en el porcentaje de antiguedad del 1% actual al 5%.

Sumado a ello, piden el desprocesamiento de Javier "Poke" Hermosilla, delegado de Kfraft, Víctor Ottoboni, delegado de FATE y Guillermo Betancourt, delegado de Siderca y de los más de 4.000 procesados.

Se exige desde la agrupación, que se les permita participar a delegados y trabajadores en las demandas a relizar en paritarias y que se puedan elegir a los delegados paritarios en asamblea.

Comentarios