Edición n° 1341 - lunes 22 de septiembre de 2014 vineta

Los trabajadores de sanidad lograron aumento del 26% en paritarias

Atsa

Los trabajadores de hospitales mutualistas y empresas de emergencias, percibirán mejoras del 26% conseguido en el aumento de paritarias.

20/08/2013

El secretario General de ATSA La Plata y Protesorero de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Pedro Borgini, informó que los trabajadores de la sanidad que se desempeñan en centros asistenciales pertenecientes a mutualidades percibirán un incremento salarial del 26%, aumento que se logró luego de intensas negociaciones por la demora en paritarias.

De  acuerdo con la nueva escala, los trabajadores percibirán un incremento del 15% en agosto, y un 11% en diciembre. En La Plata serán alcanzados por el beneficio del 26% de aumento anual los trabajadores de los Hospitales Italiano, Español, APRILP y La Protectora. El dirigente confirmó además que idéntica mejora anual obtuvieron los agentes que se desempeñan en empresas de emergencias médicas.

En el marco de la negociación paritaria, Borgini, informó además que los trabajadores de Servicios de Emergencias Médicas, Enfermería Domiciliaria y Acompañantes Terapéuticos obtuvieron un aumento salarial del 26 %. De acuerdo con lo convenido, se liquidará una mejora del 15% a partir de agosto de 2013; un 8,5% en noviembre y un 2,5 en febrero de 2014.

Notoriamente satisfecho con los resultados de la negociación, el secretario General de ATSA La Plata y Protesorero de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Pedro Borgini, aseguró  que "de esta manera seguimos obteniendo para los trabajadores de la sanidad mejoras que permiten mantener y hasta mejorar la capacidad adquisitiva del salario".-

Comentarios