Edición n° 1287 - miércoles 30 de julio de 2014 vineta

Los metalúrgicos piden aumento y suma fija

Caló Tomada

Caló Tomada

Los trabajadores piden un 30% de aumento, y una suma fija de $2000. Pero las empresas ofrecen el 24%. Mañana continúan las negociaciones.

19/03/2014

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó que pretenden este año un incremento de al menos 30%, en el marco de las reuniones paritarias que pasaron a cuarto intermedio hasta mañana miércoles.

En la segunda jornada de negociaciones convocada por la cartera laboral, Caló se trasladó hasta la sede del Ministerio para reafirmar la posición de la UOM. En consecuencia, la organización gremial reclama también un pago fijo de 2.000 pesos a modo de compensación por la disparada de la inflación de enero y febrero, y los empresarios ofrecen 1.000 pesos. Las patronales ofertaron un 24%.

Dada la firmeza de las posiciones que mostraron ambas partes, Trabajo convocó a una nueva reunión el próximo jueves, tras pasar a cuarto intermedio Por el lado empresario estuvieron representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara de la Pequeña Empresa Metalúrgica (CAMIMA), y la Asociación de Fabricantes de Autopartes y Componentes (AFAC).-

Comentarios
david

supongo que Calo no se va a bajar de este porsentaje, que desde el vamos, ya es poco. Si con la escalada de presios de principios de año ya estamos mas que abajo, si a esto le sumamos el iniciode clases, con todo los gastos que esto implica, llegar a fin de mes es una utopia. no se que espera para realizar un paro metalurgico, pero serio, de 24 horas y movilizacion a casa rosada, que son los que lo tienen agarrado, si apoyo de los trabajadores va a tener. Mas ahora quer los sueldos estan al piso

(1)