Edición n° 1349 - martes 30 de septiembre de 2014
Información general
Wednesday 18 de January de 2012 - 13:00

La UTA sólo aceptará un aumento mayor al 25 por ciento

El secretario general del gremio de los choferes afirmó que "menos de un piso de un 25 no vamos a aceptar".

Roberto Fernandez

UTA Roberto Fernandez

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió hoy que no aceptarán "menos de un piso de un 25" por ciento de aumento salarial cuando se lleven a cabo las paritarias del sector y desafió que si el Gobierno pretende imponer un techo en la negociación, "que haga un decreto y punto".

"Una paritaria debe ser libre", afirmó Fernández, quien remarcó que "los empresarios están en condiciones de dar un aumento salarial".

"El 23 (por ciento) fue el año pasado. Este año aumentaron montones de cosas, se hace muy costosa la situación de los obreros. Tiene que estar arriba del 25 por ciento", consideró.

En declaraciones a radio Mitre, el titular del gremio que agrupa a conductores de colectivos, micros y subtes destacó que "aparte está el impuesto a las ganancias. Tenemos un sueldo (mínimo) de 6.400. Al 18 por ciento, sería 1.400 pesos más. Se lo estamos dando al impuesto a las ganancias".

"Una paritaria debe ser libre. Si no, que hagan un decreto y punto, no habría más problemas. Vamos a tener que acatarlo", desafió.

Consultado sobre si aceptaría un incremento del 18 por ciento, como pretenden acordar la UIA, según su ex titular Héctor Méndez, Fernández respondió: "No. Si hay una paritaria, tiene que ser libre. Vamos a discutirlo".

Adelantó que pedirá "arriba del 25 por ciento. Menos de un piso de un 25 no vamos a aceptar. Tiene que estar arriba del 25 por ciento".

Precisó que "el (último) convenio venció el 31 de diciembre" para choferes de corta y larga distancia y conductores del subterráneo, y agregó que "si arreglamos en febrero, se hace un reajuste al primero de enero".

"Yo entiendo que los empresarios están en condiciones de dar un aumento salarial. Hay que ir a una paritaria. Si el Gobierno quiere jugar (en la discusión), que haga un decreto y cambiaría la palabra 'paritaria'", insistió.

Comentarios