Edición n° 1286 - martes 29 de julio de 2014 vineta

La UTA sólo aceptará un aumento mayor al 25 por ciento

Roberto Fernandez

UTA Roberto Fernandez

El secretario general del gremio de los choferes afirmó que "menos de un piso de un 25 no vamos a aceptar".

18/01/2012

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió hoy que no aceptarán "menos de un piso de un 25" por ciento de aumento salarial cuando se lleven a cabo las paritarias del sector y desafió que si el Gobierno pretende imponer un techo en la negociación, "que haga un decreto y punto".

"Una paritaria debe ser libre", afirmó Fernández, quien remarcó que "los empresarios están en condiciones de dar un aumento salarial".

"El 23 (por ciento) fue el año pasado. Este año aumentaron montones de cosas, se hace muy costosa la situación de los obreros. Tiene que estar arriba del 25 por ciento", consideró.

En declaraciones a radio Mitre, el titular del gremio que agrupa a conductores de colectivos, micros y subtes destacó que "aparte está el impuesto a las ganancias. Tenemos un sueldo (mínimo) de 6.400. Al 18 por ciento, sería 1.400 pesos más. Se lo estamos dando al impuesto a las ganancias".

"Una paritaria debe ser libre. Si no, que hagan un decreto y punto, no habría más problemas. Vamos a tener que acatarlo", desafió.

Consultado sobre si aceptaría un incremento del 18 por ciento, como pretenden acordar la UIA, según su ex titular Héctor Méndez, Fernández respondió: "No. Si hay una paritaria, tiene que ser libre. Vamos a discutirlo".

Adelantó que pedirá "arriba del 25 por ciento. Menos de un piso de un 25 no vamos a aceptar. Tiene que estar arriba del 25 por ciento".

Precisó que "el (último) convenio venció el 31 de diciembre" para choferes de corta y larga distancia y conductores del subterráneo, y agregó que "si arreglamos en febrero, se hace un reajuste al primero de enero".

"Yo entiendo que los empresarios están en condiciones de dar un aumento salarial. Hay que ir a una paritaria. Si el Gobierno quiere jugar (en la discusión), que haga un decreto y cambiaría la palabra 'paritaria'", insistió.

Comentarios
viviana

son verguenza q esperan dan vueltas para pagar para q no entre el aguinaldo .vendido .q raro q no te fuiste a maiami .

(0)
elver galarga

fernandes andate ala concha de tu madre hijo de puta .esta es la clase de sindicalista que se tienen que ir del gremio ,el y sus secuases .fuera de uta traidores

(0)
juan ramon veron

El estado junyo conlo delegado .yano hcieron esclavo con categoria .y ello cobran bien ..en mi enprsa quedamos tres nomas para cuota cindical nunca tuvimo nada de nadie dela central .ni ecitieron .amigo .

(0)
joel de san juan

caradura si es q de pedo consiguen 25 q dudo q lo consigan con eso no hacemos nada las cosas se fueron ala mierda ,,, como poco tendría q ser el 30 ,a parte la mayoría de los gremios sindical arreglaron por el 30 son unos caradura uta son unos vendido fuera se tienen q ir todos .

(0)
HUGO - RIO NEGRO

SOMOS COMO LOS COCODRILOS DELA BOCA GRANDE Y H... CHIICOS

(0)