Edición n° 2349 - lunes 26 de junio de 2017
Información general
Jueves 15 de junio de 2017 - 10:00

La UOM movilizó ante la falta de definición en la paritaria siderúrgica

Delegados y trabajadores marcharon a la cámara de acero para reclamar aumentos salariales similares a los acordados en el resto de las ramas de la actividad.

Marcha de la UOM

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) movilizó este miércoles a la cámara del acero para reclamar avances en la negociación paritaria con los empresarios del sector, que se niegan a otorgar el aumento del 25% acordado con el resto de las ramas.

Tras la marcha y un nuevo fracaso en la reunión, la discusión pasó a cuarto intermedio hasta hoy jueves a las 17 horas. Según informó la UOM, los secretarios generales de las seccionales involucradas mantendrán una reunión para establecer los pasos a seguir pero ante la presente situación se va a continuar con las medidas de lucha.

En palabras del secretario general Antonio Caló, se pidió que las medidas "que se están haciendo hasta ahora y que se están haciendo bien, sean a fondo". Se espera para esta tarde una defición al conflicto.

Desde la conducción nacional del gremio confirmaron que volverán a "dar apoyo a los compañeros de la rama siderúrgica acompañando con nuestra presencia la negociación paritaria".

Comentarios