Edición n° 1321 - martes 02 de septiembre de 2014 vineta

La primer paritaria 2014 arranca con un piso de 26%

Aceiteros

Aceiteros

Los Aceiterios ponen un piso alto para discutir las paritarias. Las negociaciones arrancan en Diciembre y se habla de más de un 26%.

02/12/2013

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina planteó que, según indica el último índice denominado "De las nueve provincias", el incremento de los precios de los bienes de la canasta básica ronda entre el 26,4 y el 27,8 por ciento. A partir de esa cifra se establecerá el porcentaje que “se pedirá de aumento salarial en las paritarias” que comenzarán en diciembre.

Los aceiteros plantearon este índice en el 63º congreso ordinario que realizaron recientemente y en ese marco “se ratificó la política del salario mínimo vital y móvil como base del petitorio para la paritaria del 2014”, dijo Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional e integrante del gremio aceitero de Rosario.

"Lo que hoy todo el movimiento obrero está esperando es la resolución que tomará la Federación para pelear en las próximas paritarias. La columna vertebral, desde el 2004 en Rosario y a partir del 2009 en la Federación, es el estudio del salario mínimo, vital y móvil. La perspectiva es que la paritaria no será sencilla, pero tenemos la confianza de lograr el objetivo. Sabemos que más allá de lo que dicen las patronales, tenemos informes de que las ganancias empresarias siguen creciendo año a año, incluso las autodenominadas pequeñas y medianas, y pese al estancamiento de la economía en general", subrayó Yofra.

Comentarios