Edición n° 2375 - sábado 22 de julio de 2017
Información general
Jueves 20 de abril de 2017 - 17:00

La Juventud Sindical Peronista se reagrupa en defensa del Modelo Sindical

En el marco de la Secretaría de Juventud y en conjunto con la Secretaría de Capacitación y formación, ambas pertenecientes a las 62 Organizaciones Justicialistas que conduce Gerónimo “Momo” Venegas, la Juventud Sindical Peronista comenzó con un ciclo de charlas titulado “ Modelo Sindical Peronista: la última trinchera’ ”.

Juventud Sindical 62

Juventud Sindical 62

“El Modelo Sindical en el marco de la línea histórica nacional”, “Modelo sindical Peronista, único en el mundo (características y desarrollo)” y “Modelo Sindical, aspecto Legales”, son los temas a desarrollar en las tres primeras jornadas, que tendrá una cuarta y última con el cierre a cargo del politólogo Julián Licastro.

El inicio de la actividad estuvo a cargo del Secretario General del sindicato de motoqueros Marcelo Pariente, quien a su vez es responsable de la Secretaría de Juventud de 62. Pariente remarcó que  “es importante conocer y defender desde las bases al modelo sindical modelado por el General Perón. Mi tarea al frente de la Juventud estará marcada por la imperiosa necesidad de recuperar los principios básicos del peronismo, a través de la formación y capacitación de todos los trabajadores. Pretendemos que la idea de la defensa del modelo se replique de un compañero a otro. La defensa del modelo sindical debe ser una prioridad en la agenda de todas las organizaciones gremiales”.

Con 120 asistentes presentes y acreditados en representación de ASiMM, APPAMIA, JERÁRQUICOS DE COMERCIO, FATAGA, CONDUCTORES DE TAXI, SINPOPE, SIVARA, SOECRA, SOIVA, SUPA, SUTEP, UATRE, PRENSA de Entre Ríos y LOCUTORES, luego de la exposición de los catedráticos, se dio un espacio para la reflexión y el debate de los asistentes a la charla.

La JUVENTUD SINDICAL PERONISTA fue creada en los años 70´ por mandato del General Juan Domingo Perón, para “reaseguro doctrinario dentro del movimiento obrero y el trasvasamiento generacional en las instituciones gremiales”. Históricamente se encuentra bajo la órbita de las 62 Organizaciones Justicialistas.

Comentarios