Edición n° 2348 - domingo 25 de junio de 2017
Información general
Viernes 7 de abril de 2017 - 11:00

La CGT Ubaldini convirtió el paro nacional en jornada solidaria

Los trabajadores salieron a ayudar a los vecinos que perdieron todo por el temporal que azotó la localidad de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

CGT Saúl Ubaldini

La CGT de Chubut “Saúl Ubaldini” que conduce Gustavo Fita convirtió la jornada de paro nacional en una jornada de solidaridad para ayudar a los vecinos de la región a recontruir la ciudad de Comorodo Rivadavia afectada por las lluvias y desborde del cerro.

Fita, titular de la CGT, comunicó ayer que la central que comanda no iba a adherir al paro nacional dispuesto por las asociaciones gremiales y sindicales del país para trabajar “más que nunca” para ayudar a la población de Comodoro tras el temporal que hizo perder más de 2.000 viviendas y puso en emergencia a toda al región.

El dirigente sindical remarcó que los trabajadores acompañaron a los ciudadanos que lo perdieron todo y por ese motivo el conjunto de la CGT nacional y la “Saúl Ubaldini” no adhirieron al paro por considerar que la situación por la que atraviesa Comodoro Rivadavia, hace que sean postergados otros intereses sectoriales, aún los más loables, para acudir en ayuda de la ciudadanía en esta coyuntura tan grave.

El Intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares agradeció públicamente a los dirigentes de la CGT, la actitud colaborativa y solidaria que tienen con el pueblo de Comodoro; aún así, Fita dijo que desde el lugar que ocupan van a seguir luchando para que se terminen los despidos “pero en esta oportunidad – manifestó – vamos a acompañar al Intendente de la ciudad a reconstruir Comodoro”, concluyó.

Comentarios