Edición n° 2348 - domingo 25 de junio de 2017
Información general
Lunes 20 de marzo de 2017 - 18:00

La CGT recibe a sindicalistas de las centrales europeas

El encuentro será este martes 21 a las 1230 en la sede de la calle Azopardo al 800 y estará encabezado por Schmid, Daer y Acuña.

European Trade Union Confederation

European Trade Union Confederation

Entre el lunes 20 y vienes 24, estarán de visita en la Argentina dirigentes sindicales de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) –más conocida por sus siglas en inglés como la ETUC (European Trade Union Confederation)- y de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS).

Los miembros del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Hector Daer y Carlos Acuña, invitaron a los dirigentes a "un programa de actividades de incidencia política y sindical" a partir de las 12:30 hs en la CGT, Azopardo 802, a instancias de la Secretaria de Relaciones Internacionales de la central, a cargo de Gerardo Martínez (UOCRA).

El Secretario General de la CES, el italiano Luca Visentini - miembro de la Unione Italiana del Lavoro- y la comitiva sindical tendrán una serie de entrevistas con dirigentes sindicales de la región con quienes intercambiarán información sobre las negociaciones en curso entre el Mercosur y la Unión Europea, y sobre las experiencias formación política sindical con el objetivo de fortalecer las relaciones sindicales de la Unión Europea y MERCOSUR.

Además, durante las actividades está previsto reunirse con los parlamentarios regionales y los responsables de los programas de capacitación sindical y de derechos humanos. La CES agrupa a 60 millones de trabajadores representados por 85 confederaciones sindicales nacionales de 36 países.

La sede de la organización está en Bruselas, Bélgica y está presidida por Rudy de Leeuw, Presidente de la central sindical belga FGTB y electo durante el 13º Congreso de la CES realizado en París en octubre de 2015.

Comentarios