Edición n° 1408 - viernes 28 de noviembre de 2014
Información general
Wednesday 20 de July de 2011 - 06:00

Jujuy: gremios estatales acordaron con el Gobierno

En la tarde de ayer, funcionarios y gremialistas del Frente Estatal, acordaron el pago del segundo tramo del aumento en el mes de julio, 10 por ciento sobre todos los conceptos que componen el salario del trabajador estatal y hacer un impasse en las negociaciones hasta el 16 de agosto, cuando ambas partes traten el porcentaje del tercer tramo del aumento y la recategorización.

Paro estatales jujuy

Asistieron al encuentro el ministro de Gobierno y Justicia Pablo La Villa, el secretario de egresos públicos Miguel Ángel Lasquera y el presidente de bloque de diputados justicialistas Rubén Armando Rivarola, entre los gremios estuvieron dirigentes del Seom, ATE, Atsa y Soemfa.

La discusión comenzó a las 18.30 luego se hizo un cuarto intermedio para analizar el pedido de los gremialistas y al retomar la reunión, cerca de las 10 de la noche, hubo acuerdo.

El Gobierno ofreció adelantar el segundo tramo de 10 % del aumento salarial para este año al sueldo del mes de julio. Mientras que el tercer tramo, que podría ser del 5 % o más, será negociado a mediados del mes de agosto.
Los gremios aceptaron que el pago del segundo tramo del aumento se adelante al sueldo d julio y hacer un impasse hasta el 16 de agosto para seguir conversando sobre el tercer tramo del aumento y la recategorización.

Al terminar el encuentro el diputado Rubén Rivarola calificó a la reunión como muy buena ya que se logro mantener el dialogo, creo que hemos arreglado bien, el 10 % del aumento en el mes de julio y nos volvemos a sentar en el mes de agosto para avanzar en las negociaciones.”

Confirmó que la próxima reunión será el 16 de agosto, “los gremios prometieron que hasta fecha no habrá medidas de fuerza, creemos que eso es muy bueno porque la provincia va estar tranquila y han entendido que no es solamente con presiones paros y acampes que se arreglan los problemas, creo que el dialogo es lo mejor que podemos tener. Fue una reunión muy buena”, acotó el legislador.

Respecto a la Multisectorial, dijo que se hará el mismo ofrecimiento en la reunión que se realizaría en la jornada de hoy.
En tanto, el titular de Ate, Fernando Acosta indicó que ayer se acordó un impasse en las negociaciones y el adelanto del pago del segundo tramo, respetando para el cálculo porcentual del aumento el piso de 2.040 pesos.
Respecto a la recategorización que pidió el frente estatal, Acosta dijo que será un tema a analizar en el mes de agosto. Señaló que el Gobierno mostró disposición para discutir el porcentaje del tercer tramo del aumento .

Los gremios piden que sea del 10 por ciento para alcanzar un aumento total del 30 por ciento sobre todos los conceptos antes del mes de octubre.

 

Fuente: El Tribuno

Comentarios