Edición n° 2292 - domingo 30 de abril de 2017
Información general
Lunes 20 de marzo de 2017 - 12:00

Insólito: Descuentan paros a docentes con licencias por maternidad

Mientras continúa el conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal, los gremios denuncian "descuentos masivos" e "ilegales".

Dirigentes docentes luego del encuentro en Economía

Dirigentes docentes luego del encuentro en Economía

Los gremios docentes bonaerenses denunciaron que el gobierno provincial descontó días de paro a trabajadores con licencia por enfermadad o maternidad. Lo aseguró la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, que afirmó que el Ejecutivo incurrió en una "ilegalidad absoluta" al descontar del salario docente días por huelga.

"El viernes, visualizamos una irregularidad muy grande: descontaron (en los sueldos docentes) con algo que ellos llaman carga masiva. Le descontaron dos días a todos: si vos estabas embarazada y no ibas a la escuela por licencia de maternidad también te descontaban por paro; si estabas enferma también", denunció Torre.

Al mismo tiempo, la dirigente del sindicato que conduce Roberto Baradel dijo que "nosotros necesitamos que nos hagan una propuesta que se acerque a que un docente no quede debajo de la línea de pobreza".

"Cuando se equivoca el presidente en la mínima de un jubilado, puso (anoche en su lugar a) la mínima de un docente. Y la verdad es esa: estamos en 9.800 pesos (de sueldo)", se quejó en diálogo con radio Mitre.

Por último, rechazó el "19 por ciento salarial en tres cuotas" ofrecido por la administración de Vidal en la última reunión paritaria, más un pago por única vez de 500 pesos en compensación por la inflación del último semestre de 2016, y reiteró el reclamo de aumento de 35 por ciento

Comentarios