Edición n° 1189 - miércoles 23 de abril de 2014 vineta

Importante incremento salarial para Maestranza

maestranza

El gremio logró una suba de haberes del 28,5 por ciento en el primer semestre del año y del 23,84 por ciento para los próximos 180 días, lo que se traduce en una mejora salarial del 52,34 por ciento en el año, informó el sindicato.

10/11/2011

En un comunicado, la entidad gremial que lidera Oscar Rojas, indicó que se llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias de la actividad tras "arduas negociaciones" en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, que depende de la cartera laboral que encabeza Carlos Tomada.

La organización sisndical, representada por su secretario general, Rojas, y la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL) suscribieron el acta acuerdo del incremento salarial, que comenzará a regir desde el mes que viene y que eleva el salario básico conformado de 2.705 a 3.350 pesos.

El aumento salarial del 52,34 por ciento (paulatino) terminará de hacerse efectivo en el recibo de sueldo de los trabajadores de maestranza en marzo del año que viene. El incremento se producirá de la siguiente manera: octubre, 9,98 por ciento (salario básico, 2.975 pesos); noviembre, 10,91 (3.000); enero de 2012, 14,60 (3.100); febrero, 19,22 (3.225); y marzo, 23,84 por ciento acumulado (3.350 pesos) respectivamente.

"Este aumento debe haber sido uno de los más importantes conseguido por una organización sindical en la discusión salarial de este año", celebró Rojas, en el comunicado. "Creemos ir por el buen camino y gracias a un diálogo maduro y responsables con los empresarios hemos llegado a un entendimiento rápido", agregó el líder sindical.

Por último, Leonardo Cardinale, secretario gremial de SOM, pidió al Ministerio de Trabajo una pronta homologación de este acuerdo salarial. "Ahora debemos esperar la homologación del convenio salarial, esperemos que las autoridades de la cartera laboral lo firmen pronto dado que, desde el propio Gobierno nacional,se está apuntando a mejorar los ingresos de los trabajadores

Comentarios
NATALIA

kiciera saber kuanto tengo ke kobrar trabajando las 8 hos jornada completa

(0)
diego

siempre lo mismo,nunca pagan como se dice y no se habla por miedo a que lo echen y asi siguen asiendo lo que quieren,ganan fortuna con nuestro laburo y no son capaz de pagarnos como corresponde.

(0)
jorge

hay un sindicato de maestranza que es de los propios trabajadores amparado por la CTA de pablo micheli hacercate a avenida independencia 464 y pregunten

(1)
lorenzo

Hola soy lorenzo lo que quiero saber si va a ver aumento de sueldo,por el momento nuestro sueldo es poco n alcanza a los 3000 pesos y en i ciudad n tenemos a ningun cindicato ,y espero que me respondan gracias

(2)
alejandra escobar

y,que pasa nadie responde?o no saben leer?

(0)